martes, 17 de abril de 2018

21:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril de 2018.- Como parte de las tareas permanentes de apoyo a la sociedad civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este martes inició el Programa de Asistencia, Labor y Proximidad Social en comisarías de Mérida y municipios colindantes.

El propósito es recuperar espacios públicos para que la comunidad los utilice en actividades de convivencia, recreación y esparcimiento, que contribuyan a la prevención de conductas antisociales o delictivas.

Elementos del Grupo Alfas de la SSP, en coordinación con sus compañeros de otras compañías y sectores de la corporación, realizan labores de limpieza, chapeo, pintura y otras más, en escuelas públicas, parques, terrenos baldíos y calles, así como rehabilitación de pasos peatonales y señales de tránsito.

Este día se trabajó en la vía pública y en escuelas de las comisarías de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán y San José Tzal, en las que se seguirá laborando esta semana para abarcar más espacios y escuelas.

Como se ha hecho anteriormente, la SSP, tras la rehabilitación de áreas públicas, implementa programas a través de la Policía Vecinal, Educación Vial y Grupo Escudo, y Prevención del Delito, mediante los cuales se llevan a la comunidad pláticas, talleres, eventos y otras acciones tendientes a fomentar la convivencia familiar y entre vecinos.

0 comentarios: