lunes, 16 de abril de 2018

abril 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- Esta mañana el candidato del PRI, PVEM y PANAL al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, anunció la instalación de 40 mil cámaras de seguridad vecinales de circuito cerrado.


En reunión vecinal celebrada en el parque de la Colonia Bojórquez, el aspirante explicó que esta medida tiene por objetivo la recuperación de los espacios públicos para la convivencia familiar y de nuestros hijos.

Sahuí destacó que Yucatán es el lugar número 1 en seguridad y que es necesario que haya propuestas concretas para que se den tristes circunstancias como las que aquejan a otros estados.

Esta vertiente, señaló, va ligada a la participación ciudadana, la convivencia y el tejido social.

De esta manera se busa crear espacios donde el público  no sólo cuente con infraestructura, sino que éstos tengan vida propia.

Anticipó que la medida beneficiaría a 20 mil comités de la policía vecinal para que los yucatecos sigan viviendo con seguridad y paz.

En entrevista posterior al acto, Sahuí dijo que esta semana se harán las propuestas en materia de seguridad, indicando que ésta es guiada a la participación ciudadana.

Una vertiente es garantizar espacios para la convivencia sana, por lo cual se hace la propuesta en concreto de darle vida a los espacios públicos y darle la certeza a este tipo de lugares.

Indicó que también se van a aumentar los comités de policía vecinal, llegando a 20 mil comités a los cuales se les otorgarán 2 cámaras de videovigilancia a colocarse donde los vecinos decidan para así vigilar su entorno y en caso de que exista alguna conducta que lastime la armonía social, tener ahí el elemento tecnológico que les dé condiciones para identificar esa conducta.

Dijo que estas cámaras no van ligadas al sistema de videovigilancia estatal sino son de circuito cerrado, a cargo de los vecinos.

Sahuí dijo que ésta es una manera para disminuir el robo a casa habitación e identificar conductas extrañas o personas que puedan estar violentando la armonía.

Se espera el proyecto cueste aproximadamente 40 mdp.

El candidato hablará en los próximos días de tecnología para la seguridad y otras vertientes. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario