sábado, 14 de abril de 2018

abril 14, 2018
NUEVA YORK, 14 de abril de 2018.- Rusia pidió el sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que condene la "agresión" contra Siria por los ataques militares llevados a cabo por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, según el texto de un proyecto de resolución obtenido por France Presse.

La representación de Moscú distribuyó la propuesta antes de una reunión del Consejo de Seguridad para discutir la operación militar de los tres aliados en respuesta a un presunto ataque de fuerzas del gobierno con armas químicas, el pasado 7 de abril en Duma, Siria.

Putin visita una exposición de misiles en Moscú. (Mikhail Svetlov / Getty)

El borrador del documento entregado por la delegación rusa "condena la agresión contra la República Árabe Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados en violación de la legislación internacional y la Carta de las Naciones Unidas". Por ello, el documento exige que "Estados Unidos y sus aliados interrumpan de inmediato y sin demoras sus agresiones" y también que "eviten cualquier nuevo uso de la fuerza en violación de la ley internacional y la carta de la ONU".

Al inicio de esta reunión, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo hoy un llamamiento para evitar que la situación en Siria quede "fuera de control" y ello "empeore el sufrimiento del pueblo sirio".

"Insto a todos los estados miembros para que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias", afirmó Guterres en una sesión de urgencia convocada por el Consejo de Seguridad a petición de Rusia, horas después de que se anunciara el ataque.

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció hoy que la "agresión" a Siria por parte de EEUU y sus aliados ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe y calificó el ataque de "acto de agresión contra un Estado soberano".

"Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por su sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia", subrayó. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario