martes, 17 de abril de 2018

abril 17, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- Con un apoyo unánime de los diputados que conforman la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, esta mañana tomó protesta como jefe de Gobierno sustituto, José Ramón Amieva.

Luego que Miguel Ángel Mancera pidiera licencia el 29 de marzo, hoy, tras 18 días sin jefe de Gobierno, los asambleístas emitieron 52 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, para que Amieva asuma el cargo, con la consigna de no intervenir en el actual proceso electoral, y ser transparente.
José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la CDMX, (Archivo El Universal)

Así lo externó el líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, quien sostuvo que a Amieva se le da un voto de confianza, mas no un cheque en blanco.

"Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que le Gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley”, externó Cravioto.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, externó su agradecimiento a las distintas fuerzas políticas para alcanzar el consenso necesario y nombrar a José Ramón Amieva para que concluya el periodo por el que fue electo Mancera. (Wendy Roa / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario