martes, 17 de abril de 2018

21:31:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril de 2018.- “Promoveremos becas complementarias a universitarios y estudiantes de posgrado que quieran estudiar en el extranjero, para que continúen preparándose profesionalmente y puedan asegurar empleos bien pagados”, aseveró Renán Barrera.

Renán Barrera Concha, candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Mérida, aseguró que su gestión será el trienio de las oportunidades para los jóvenes, ya que se les dará el mayor impulso que jamás se les haya brindado en su formación académica y profesional y propuso la creación de unas “Becas para estudiar en el extranjero”

Para ello, dijo, se buscarán convenios con universidades extranjeras a fin de facilitar trámites, becas y estancia. “Serán becas del 10% al 100%, según las características de cada caso y habrá un comité que estudie caso por caso, para que las becas se otorguen a los estudiantes que cumplan con los requisitos que en su momento se establezcan”, enfatizó.

Renán participó en un simulacro de votación organizado por la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

Renán Barrera comentó que este tipo de propuestas van en línea con uno de sus ejes de campaña, la Misma Mérida para todos, donde se trabajará para que todos los meridanos cuenten con las mismas oportunidades.

Al participar en un simulacro de votación, organizado por la Universidad Mesoamericana de San Agustín, el ex alcalde de Mérida dijo ante estudiantes del plantel, que los gobiernos panistas han fomentado la creación de grandes proyectos coadyuvantes en la formación académica y profesional de los meridanos, y que van a seguir trabajando para que los jóvenes cuenten con más oportunidades.

El aspirante comentó que debido al desarrollo que está experimentando la ciudad de Mérida, gracias a los buenos gobiernos panistas, Mérida está ofreciendo grandes oportunidades y se va a trabajar, con acciones como dar becas para estudiar en el extranjero, para que las oportunidades lleguen a todos.

Los alumnos de la institución ofrecieron al candidato participar en un foro estudiantil a fin de escuchar su proyecto de visión de futuro seguro para Mérida.

Entre los planteamientos que los jóvenes le presentaron a Renán figuran, mayores oportunidades de trabajo y apoyos para los estudiantes, eficiencia en el transporte público, preservación de áreas naturales, más programas en contra del maltrato animal, entre otras.

Cabe mencionar que antes de retirarse del lugar, los alumnos de la institución ofrecieron al candidato participar en un foro estudiantil a fin de escuchar su proyecto de visión de futuro seguro para Mérida.

En la jornada electoral participaron alrededor de mil 300 jóvenes universitarios de los turnos matutino y vespertino, quienes desde temprana hora asistieron a los módulos de votación, colocados en la explanada de la escuela.

En el evento que incluyó la colocación de stands con información de los diversos partidos políticos, convergieron además de los candidatos a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera del PAN y Movimiento Ciudadano y Fernando Xacur García de Morena, el presidente del comité municipal del PAN, Mauricio Díaz Montalvo; asimismo, personal docente y administrativo de la institución académica.

0 comentarios: