domingo, 1 de abril de 2018

abril 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- Esta mañana, Renán Barrera Concha, candidato del PAN-MC a la alcaldía de Mérida, realizó un volanteo en la esquina de Prolongación Paseo de Montejo y Avenida Cámara de Comercio.

Renán Barrera (centro) con Mauricio Díaz Montalvo, Milagros Romero Bastarrachea y Elías Lixa Abimerhi (foto: José Repetto)

En entrevista, Renán se expresó complacido por el entusiasmo de la gente, reconociendo las ganas de que Mérida siga consolidándose con un futuro certero.

Destacó que están empezando una campaña con el pie derecho, sin eventos groseros en actos que pudieran afectar incluso la austeridad y ser respetuoso con todos los ciudadanos.

El candidato invitó a la ciudadanía a visitar su página, renanbarrera.mx

Anticipó que tienen seis ejes temáticos que darán a conocer en el transcurso de los próximos días, destacando que estos 90 días también podrán discutir y enriquecer sus propuestas.

Dijo que se han reunido con cámaras empresariales y en colegios de profesionales, añadiendo que quieren entrar a las universidades y participar en los debates.

Renán Barrera exhortó a los demás candidatos a cuidar esta elección, que domine la propuesta y no la descalificación.

"Hoy lo que tenemos que definir es si queremos regresar al caos que significó cuando yo visité la ciudad o queremos continuar con el desarrollo y futuro para Mérida", señaló.

Opinó que su contrincante del PRI desconoce muchos temas de Mérida. "Su trabajo en el Estado y en la Secretaría de Educación Pública me parece que lo distrajo de los problemas reales de la ciudad", remarcó.

El entrevistado declaró que ya fue alcalde, diputado local, regidor y coordinando a todos los alcaldes del país de todos los partidos, reiterando que esa experiencia se pone al servicio de los ciudadanos.

"Nosotros vamos a buscar sumar cada vez más voluntades para que Mérida siga por el camino seguro", agregó.

Libertad de Expresión Yucatán preguntó a Barrera cuál fue su mayor logro como alcalde (2012-2015), a lo que dijo:

"Yo creo que haber entregado una mejor ciudad de la que recibí. Recibimos una ciudad en pésimo estado, sin servicios públicos, sin recolección de basura, con problema de alumbrado y con una sociedad completamente desanimada y muy polarizada. La sociedad había sido lastimada en ese gobierno del PRI y lo que nosotros hicimos es ir recuperando paulatinamente los servicios, estabilizar el caos y por supuesto hoy tenemos una mucho mejor ciudad. Lo que Mauricio Vila hizo como presidente municipal se hizo gracias a que fuimos gradualmente poniendo a Mérida al día, y hoy pues imagínense si lo que hicimos lo hicimos en condiciones adversas lo podemos hacer en condiciones favorables".

En el volanteo lo acompañaron Milagros Romero Bastarrachea y Elías Lixa Abimerhi, candidatos a las diputaciones por el IV Distrito Local y el IV Federal, respectivamente, así como decenas de voluntarios. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario