martes, 3 de abril de 2018

abril 03, 2018
MOSCÚ, Rusia, 3 de marzo de 2018.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a la capital de Turquía, Ankara, en una visita de dos días.

Se trata del primer viaje de Putin al extranjero tras las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo en las que fue reelegido para su cuarto mandato.

La visita a Turquía comenzará con una videoconferencia con motivo del inicio de las obras de construcción de la central nuclear de Akkuyu, la primera en el país y que se levantará con la asistencia de Rusia.

Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan. (Sputnik)

El presidente Putin y su anfitrión, Recep Tayyip Erdogan, anunciarán el vertido de hormigón para lo que va a ser el fundamento del primer reactor de la central.

A continuación, los dos mandatarios celebrarán un cara a cara, para después presidir una reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel que culminará con la firma de varios documentos bilaterales y una rueda de prensa conjunta.

El miércoles, Ankara acogerá la segunda cumbre trilateral de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria como países garantes del proceso de Astaná y el armisticio en el país árabe. (Sputnik)

0 comentarios:

Publicar un comentario