lunes, 23 de abril de 2018

abril 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril de 2018.- Las voces de talentos noveles y con trayectoria convergerán a través de una diversidad de propuestas que conformará la muestra de abril del Taller de la Canción Yucateca, en la sede de la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.

El coordinador del evento, Felipe De la Cruz, detalló el programa de la velada, que será de entrada libre el martes 24, a las 20:30 horas, en el mencionado recinto, ubicado en la calle 63 entre 64 y 66 del Centro Histórico de la ciudad.

Yair Rangel.

En ese sentido, compartió que la peculiaridad de esa noche es que se presentarán artistas nuevos y aquellos que ya poseen experiencia, quienes interpretarán géneros musicales como balada, bolero y trova tradicional, abarcando temas para todos los gustos de la audiencia.

De la Cruz dio a conocer que en esta ocasión intervendrán Beatriz Vázquez, César Rodríguez, Nacho Aguilar, Laureano Meka, Guido Góngora y Víctor Ventura.

Beatriz Vázquez.

“Beatriz tendrá el acompañamiento de los músicos Ricardo Can, Yair Rangel, así como David y Cris Alcocer, en la dirección y el piano estará Iván Niquete. En el caso de César y Víctor es la primera vez que actuarán con nosotros”, explicó.

La finalidad de este foro es promocionar la creatividad, además de abrir más espacios para personas que hacen melodías de su inspiración. El oficio de cantautor, continuó, es difícil; a veces al momento de buscar escenarios donde expresarse son limitados, dejando de lado sus composiciones. Por eso, es importante contar con un lugar para promoverlos, como la Casa de la Cultura.

Laureano Meka.

Por último, recordó que quienes deseen intercambiar conocimientos y retroalimentar sus letras pueden acudir al taller que dirige todos los viernes a partir de las 17:30 horas en Centro Cultural “Juan Acereto”, en el barrio de La Mejorada, también en el centro de Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario