lunes, 16 de abril de 2018

abril 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril de 2018.- Para conocer la situación, apuros y necesidades de aquellos que desde muy temprano o durante la madrugada tienen que iniciar sus labores para ganarse el sustento familiar, Cecilia Patrón realizó un recorrido en las calles del centro de la ciudad desde las 5:00 de la mañana.

El sol aún no asomaba y la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) acudió al encuentro de aquellos ciudadanos que trabajan durante la noche o bien, aquellos que tienen que salir de su casa cuando sus hijos no se han levantado para ir a la escuela.
Ceci Patrón saluda a una ventera en el mercado Lucas de Gálvez.

“Ellos difícilmente nos ven o no tienen cercanía con sus autoridades por la misma naturaleza de su trabajo que les impide acudir a realizar trámites para solicitar algún apoyo, por eso venimos y nos presentamos a las horas y en el camino que ellos recorren a diario para trasladarse a sus centros laborales, no les quitamos mucho tiempo, sólo les decimos que estamos a su disposición, les damos nuestros datos y teléfono para que nos llamen y conozcamos su situación”, explicó Cecilia.

Por ejemplo, en el mercado Lucas de Gálvez, Delfina Novelo, quien vende frutas y verduras, explicó que ha trabajado por 30 años, todos los días desde las 6 de la mañana incluidos los domingos que es cuando más vende, ya que tiene tres hijos a los que ha crecido con sus manos, ya que es viuda.

Los meridanostratan con cariño a la candidata a diputada federal.

La candidata también platicó con Antonio Anguiano Cruz, originario de San Luis Potosí, de 74 años de edad quien trabaja de “viene, viene” de 9:00 am a 4:00 pm, y a María Concepción Cauich, quien expende panuchos y salbutes en el mercado desde hace 13 años. Ella se levanta desde la 1:00 am para preparar todo y termina de vender a las 10:00 am. “No siempre alcanza, hay días en que la venta es muy baja”.

Patrón Laviada indicó que en sus recorridos por el centro de la ciudad ha detectado que el costo y los tiempos de transporte son el principal problema al que se enfrentan los trabajadores madrugadores, por lo que apoyará y trabajará en los proyectos de transporte que realicen sus compañeros candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida, Mauricio Vila y Renán Barrera.

La candidata también recogió peticiones sobre guarderías, jardín de niños, entre otros, que resolverían sobre manera la situación de muchas madres trabajadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario