miércoles, 18 de abril de 2018

22:23:00
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2018.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) oró para que el 1 de julio se elija a ciudadanos que puedan desarrollar un gobierno "con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación".

El órgano que reúne a los más de 100 obispos del país pidió a los mexicanos unirse en oración para que "nos conceda la luz, la paz, la conversión y la esperanza que tanto necesitamos, poniendo en sus manos a las numerosas víctimas de la violencia en nuestra tierra".


Destacó que en el proceso electoral de julio, los mexicanos ejercerán su ciudadanía como una expresión de compromiso y participación en la construcción de la patria, por lo que pidió discernir con sabiduría para elegir a aquellos candidatos que puedan desarrollar un gobierno con honestidad.

"Padre eterno y bondadoso, ayúdanos a discernir con tu sabiduría para elegir a aquellos ciudadanos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación", subrayó.

El Episcopado llamó a la población a ejercer un compromiso y participación ciudadana constante; la jerarquía católica encomendó a los mexicanos al Espíritu Santo para que "ilumine" a los habitantes y asuman su responsabilidad en la construcción de un país donde prevalezca el diálogo. (El Universal)

0 comentarios: