miércoles, 4 de abril de 2018

abril 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril de 2018.- Con el objetivo de darle relevancia a los liderazgos y sumar a ciudadanos comprometidos con la educación de los jóvenes yucatecos, Mauricio Vila Dosal se reunió con integrantes de la Red Activa Magisterial que se adhirieron al proyecto del candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Lo que se busca es poner en marcha en todo el estado un nuevo sistema de enseñanza, entre los alumnos de primaria y secundaria, para mejorar el aprendizaje en áreas específicas, principalmente matemáticas.

Este sistema fue creado por el profesor Raúl Méndez Osorio, originario de Cansahcab,  ex secretario general de la Sección 33 del SNTE, que en 2007 estaba integrada por más de 25 mil docentes.

Méndez Osorio —quien fue secretario de Vinculación en el Comité Directivo Estatal del PRI cuando Mauricio Sahuí Rivero era presidente del partido— fue de los presentes en la reunión y explicó que tanto para ellos como para Vila Dosal no existen colores ni partidos que se antepongan al futuro de los jóvenes.
El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal y el profesor y ex Secretario General de la Sección 33 del SNTE, Raúl Méndez Osorio, acompañados de integrantes de la Red Activa Magisterial.


Aseguró que con una educación de calidad saldrán adelante, alcanzarán su máximo potencial y se revertirán las condiciones de pobreza del 42 por ciento de los yucatecos que padecen esta situación.

“Mauricio Vila tuvo un acercamiento a nosotros porque supo de esta guía y le causó interés para mejorar la educación de los jóvenes”, indicó el profesor.

“Como yucateco que soy, mi deseo es que esta guía que ya fue aplicada por más de 60 profesores de escuelas del sur, norte, oriente y poniente, se extienda para así beneficiar a los profesores y a los alumnos de todo Yucatán”.

Sobre modelos de educación existentes dijo que los diseños que se han aplicado están basados en programas extranjeros y no toman en cuenta a los maestros para sus diseños, por lo que es difícil que funcionen o puedan ser aplicados adecuadamente.

“Esta Guía, que con apoyo de Vila Dosal podremos llevar a todo Yucatán, funciona para todos los alumnos, me atrevo a pensar que funcionará también para los de lengua indígena”, agregó.

La Guía diseñada por este profesor se aplica a alumnos de sexto grado de primaria, quienes en tan sólo en un año podrán desarrollar habilidades y adquirir el aprendizaje que será la base de lo que posteriormente aprenderán en la secundaria. Se trata de una metodología que desmenuza y hace más atractivo el programa existente para ese grado: “En sólo un año habrán profundos cambios en la vida de estos jóvenes”, afirmó.

Por su parte, el candidato Vila Dosal dijo: “Yo no me canso, yo no me rindo para mejorar el futuro de los yucatecos, especialmente si se trata de mejorar la educación, para que esta sea de calidad y pueda ayudar a mejorar el futuro de nuestros jóvenes”.

El candidato a la gubernatura aseguró que es urgente revertir las condiciones del 42% de los yucatecos que viven en pobreza y que esto se logrará principalmente con educación de calidad para todos los yucatecos.

Vila mencionó también las acciones que puso en marcha en Mérida durante su gestión como alcalde.

“En impulso a la educación, nuestro gobierno pasó de entregar 2,700 a 13,500 becas, entre ellas, cuatro mil son de descuentos del 10 al 100% para que los jóvenes que no ingresaron a una preparatoria o universidad pública, puedan ingresar a una privada y así no abandonen sus estudios”, relató.

“También impulsamos el mejoramiento y construcción de comedores escolares, techos para las canchas de usos múltiples, dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120, para potenciar el desarrollo académico de los jóvenes”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario