lunes, 30 de abril de 2018

13:39:00
Amy Sedghi / 30-IV-18

Cuando eres un niño en el patio de recreo es bastante simple, pero "¿Quieres ser mi amigo?" no es una frase que escuches de los adultos. Los años de la adolescencia están llenos de amistades hechas fácilmente (y algunas fácilmente olvidadas), cuando te sientes entusiasta y sociable. Luego hay compromisos, matrimonio, reubicación, cambios de carrera, familias: la vida viene llamando con sus múltiples demandas y las amistades evolucionan como resultado. Me ha alegrado ver a mis amigos moverse a través de estos grandes momentos de la vida, pero a pesar de que valoro mis amistades, a veces me he sentido sola. Algunos amigos están físicamente lejos, mientras que otros carecen de tiempo y, con la mejor voluntad del mundo, no es fácil verse con tanta frecuencia como nos gustaría.


Según un estudio reciente de la Cruz Roja en asociación con Co-op, más de nueve millones de adultos en el Reino Unido están a menudo o siempre solos. Nos enfrentamos a una epidemia de soledad, con Theresa May avanzando este año en el nombramiento de Tracey Crouch como lo que algunos denominaron la "ministro de la soledad" para intentar abordar el problema.

La soledad es algo que todos sentimos a veces y en distintos grados, pero también puede ser algo que nos incomoda admitir.

Otro estudio, publicado en la revista Personal Relationships, descubrió que la inversión en relaciones cercanas se asociaba con una mejor salud, felicidad y bienestar en la edad adulta.

Aun así, hacer amigos como un adulto puede ser difícil y toma tiempo: la semana pasada, un estudio de la Universidad de Kansas descubrió que dos personas necesitan pasar 90 horas juntas para hacerse amigos, o 200 horas para calificar como amigos cercanos.

La psicóloga clínica Linda Blair está de acuerdo en que esto puede ser difícil de lograr: "Por lo general, la base para crear un amigo es una experiencia compartida". Estos son a menudo abundantes en nuestros años anteriores, pero una vez que esas oportunidades fáciles desaparecen, puede olvidar que la base inicial para una amistad es tener una pasión o interés similar. Unirse a un grupo o clase basado en algo que realmente amas, o ser voluntario para algo que te importa, puede ser un gran primer paso para encontrar amistades, aconseja.

Aunque puede ser complicado y angustiante, hacer nuevos amigos siendo un adulto también puede ser gratificante: un mensaje que Jacqueline Thomas, de 52 años, está deseosa de compartir. Al mudarse a la aldea de Bulkington en Warwickshire en 2015 con su compañero David, que pronto se jubilará, ella disfrutó de la oportunidad de comenzar de nuevo.

"Tuvimos que empezar de cero porque no conocíamos a nadie aquí. Nuestros hijos han crecido, así que estábamos buscando una vida un poco más tranquila, pero en realidad resultó ser más concurrida que antes ", dice.

Jacqueline comenzó presentándose a sus vecinos. Ella acredita haberse inscrito en una variedad de clases y grupos en la sala del pueblo como el catalizador de sus nuevas amistades. Se unió vacilante al Women's Institute, preocupada de que sería "la persona más joven allí". Pero ahora dice que fue una de las mejores decisiones de su vida.

No tengas miedo de probar algo nuevo, enfatiza. Una usuaria de sillas de ruedas de por vida, Jacqueline estaba intrigada por un póster en la sala del pueblo anunciando una clase de artes marciales adaptadas. Se inscribió con algunas dudas pero se sorprendió al descubrir lo mucho que lo disfrutó. Animada por su maestra, Carl Hodgetts, quien en 2006 se convirtió en la primera instructora de kickboxing que usa silla de ruedas en el Reino Unido, ahora con orgullo tiene un cinturón blanco en el arte marcial adaptado de Shiying Do. "Solo se necesita un acto de fe". Incluso si estás absolutamente aterrorizado, hazlo", dice, y agrega: "Aunque estoy todavía un poco sorprendido por las artes marciales ".

En los últimos años, y cerca de los 30 años, hice un esfuerzo consciente por hacer amigos. No para reemplazar los viejos, sino para hacer nuevas conexiones. Las amistades, dice Blair, son "como una cebolla. Hay todas estas capas de amigos y la capa interna son tus mejores amigos: probablemente solo tengas dos o tres en toda tu vida". Es posible que no consigas un nuevo mejor amigo, sino que encuentres amigos para diferentes intereses en tu vida, en diferentes etapas. puede ser positivo.

Una historia de éxito personal surgió de la boda de un amigo el verano pasado. Rebecca y yo nos unimos mientras esperábamos la entrada de la novia. Resultó que vivíamos cerca una de la otra en Londres y habíamos ido a la misma escuela en Dorset (aunque en diferentes años, lo que cuando eres un niño hace una diferencia crucial). Hablamos de viajes, comida y planes de verano, pero no estaba segura de que nuestra nueva amistad existiera fuera de la borrasca de una celebración de bodas. Pero había resuelto no dejar que estos momentos se escaparan y tomé su número. Avancé rápido a una reunión en un bar en el centro de Londres. Me preocupaba qué ropa usar, si ella me reconocería y si habría silencios incómodos; pero ahora somos amigas firmes, exploramos la capital y tomamos turnos para sugerir algo nuevo.

Unirse a los grupos locales de ciclismo y carrera también ha sido un paso positivo. Es una excelente manera de conocer gente en el área. Pete McLeod, de 25 años, otro fanático del atletismo y miembro de mi club de atletismo, Hercules Wimbledon, está de acuerdo. Después de terminar su maestría en la Universidad de Loughborough, se mudó a Wimbledon para su primer trabajo y se unió al club para mantenerse en forma. Hacer nuevos amigos ha sido una ventaja: "Es realmente gratificante. Puedes practicar algo que disfrutas pero también tienes la oportunidad de conocer gente nueva ".

Pete hizo una resolución de Año Nuevo en 2015 para salir de su zona de confort y hablar más con la gente: "El club fue una buena oportunidad para poner esto en práctica ... cuando la gente no está sin aliento". Cuenta algunos miembros de el grupo de sprint como muy buenos amigos ahora, con las bromas y las conversaciones fluyendo en partidos de tenis o caminatas y café los fines de semana.

Es importante ser proactivo, dice Juliana Nabinger, de 42 años, que se mudó de Brasil a Chile con su esposo y dos niños pequeños hace tres años. "No te sientas y esperes, no sucederá". Tienes que buscar activamente nuevos amigos. "Ahora, con fluidez en español, dice que cuando se mudó por primera vez utilizaría las pocas palabras que sabía para hacer preguntas mientras esperaba que sus hijos terminaran en la escuela, incluso cuando sabía las respuestas: "Al principio fue difícil porque realmente comencé a extrañar a mis amigos y la conversación de adultos, pero los niños me mantuvieron ocupada y, a través de ellos, hice amigos".

Ahora, a través de un grupo de Facebook de madres que hablan inglés y sus conversaciones en español en las puertas de la escuela, ella tiene un sólido grupo de amigos locales y expatriados. "Lo mejor es que eres mayor y no juzgas a la gente", dice ella. ¿Lo peor? "A veces las personas no entienden tus sentimientos o elecciones porque no saben todo. Solo tienen partes de un rompecabezas".

Las amistades también pueden provenir de los lugares más inesperados. Trasladándose desde Eday, una pequeña isla en Orkney, con una comunidad de unas 140 personas, hasta Orkney continental, Stephen Walters, de 43 años, y su familia pasaron de conocer a casi todos a no conocer a nadie socialmente. Su esposa, Ronie, comenzó con la liga de roller derby más septentrional del Reino Unido, Orkney ViQueens. Inicialmente, Stephen se unió para entrenar como árbitro y fue el único hombre allí, pero se convirtió en entrenador a pesar de tener poca experiencia previa en patines. Dentro de un año tuvo una gran cantidad de amigos de todas las edades, dice.

La ética de inclusión e igualdad de roller derby ha sido una gran atracción para él: "Tengo trastorno bipolar y hay un par de otros con problemas similares. Uno puede darse cuenta de que alguien no está como habitualmente y la gente generalmente cuida de los demás, lo que es realmente agradable ".

Al no haberse involucrado mucho en un deporte anteriormente, admite que le preocupaba que sería difícil a su edad, pero ahora insta a otros a intentarlo: "Salga y pruebe algunas actividades en las que esté interesado y hable con la gente. Si no funciona, pruebe con otro ".

Embarcarse en amistades como adulto puede ser aterrador, emocionante, gratificante y desafiante. Nada puede reemplazar las conexiones especiales que tiene con aquellos que lo han conocido a lo largo de los años, pero dar ese salto de fe que menciona Jacqueline puede revitalizar y poner a rodar la pelota. Antes de apresurarse a su clase de artes marciales de la tarde, imparte algunos consejos simples pero efectivos: cuando se trata de hacer amigos, "No tengas miedo de tener miedo". Hazlo de todos modos".

Consejos de Linda Blair para hacer amigos
Construye tu autoconfianza

Sentirse satisfecho antes de partir en busca de amigos es un paso importante para construir relaciones saludables. "Piensa en lo que te gusta de ti. Cuando te sientes cómodo contigo mismo, brillas".

Encuentra algo que te apasione

Únete a una clase de idiomas si te encantan o sé voluntario al aire libre si amas la naturaleza. "Ahí es donde encontrarás amistades".

Aventúrate

Recuerda, nada aventurado, nada ganado. "No es que pierdas si conoces a alguien y no encaja en una amistad". Eso no es perder, es haberlo intentado ".

Reunirse en un lugar neutral

Una vez que hayas dado el primer paso y sigas reuniéndote fuera del entorno inicial donde estableciste una conexión, elige un espacio público neutral. Esto puede disminuir las presiones que puede traer, por ejemplo, el alojamiento en casa, y dar tiempo para enfocarse el uno en el otro.

Hacer preguntas

"Si quieres ser popular, pregúntale a la gente sobre sí misma y escucha con sinceridad cuando responden". Un buen oyente es raro en estos días. Es el mejor pasaporte posible para la amistad".

No esperes demasiado

Un error común es esperar demasiado de una persona. Es más realista y saludable tener una variedad de amigos por diferentes razones. (The Guardian)

0 comentarios: