martes, 3 de abril de 2018

21:44:00
WASHINGTON, 3 de abril de 2018.- El gobierno de México solicitó formalmente a su homólogo de Estados Unidos que "aclare" los señalamientos del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que evaluaba desplegar al Ejército americano en la frontera con nuestro país.

En una entrevista con CNN, el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, aseguró que ha pedido formalmente al Departamento de Estado y al Departamento de Seguridad Nacional estadounidenses que aclaren los comentarios del presidente Trump.

Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en EE. UU.

"Esperamos que en las próximas horas tengamos una clarificación sobre este tema, que claro, no es algo que ciertamente el gobierno de México no le da la bienvenida, pero tan pronto tengamos una clarificación, tendremos una mejor idea de dónde estamos", dijo.

El diplomático mexicano dijo que México es una nación soberana y que actuará en el mejor beneficio de sus intereses.

"México y Estados Unidos tienen una relación fuerte de cooperación en temas de seguridad, en especial en la frontera, y creemos que encontraremos un terreno común para asegurar la frontera que sirva a los intereses de ambos países", indicó.

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, también manifestó que el gobierno de México definirá su postura en función de dicha clarificación.

"Y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional". (El Universal)

0 comentarios: