lunes, 2 de abril de 2018

abril 02, 2018
WASHINGTON, 2 de abril de 2018.- Lunes de Pascua en la Casa Blanca. El matrimonio presidencial celebró la tradicional fecha en la casona sobre la avenida Pennsylvania, donde hubo carrera de rodado de huevos, cuentos y el infaltable conejo.

Este año, Melania Trump fue la anfitriona de la 140th annual White House Easter Egg Roll, la clásica carrera de rodado de huevos en los jardines de la Casa Blanca.

Después de pasar el fin de semana en Florida, el matrimonio presidencial abrió las puertas de la Casa Blanca este lunes a las 7 de la mañana. En los jardines de la casona se desarrollaron todo tipo de juegos, concursos, manualidades y música, según enumeró The Huffington Post.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, con el Conejo de Pascua en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington. (REUTERS)

Además de la carrera de rodado de huevos (egg roll) hay un amplio programa de actividades. Es una fiesta de las familias, con lo cual toda la familia de Trump estuvo presente, incluido Trump Jr., envuelto en medio de una supuesta tormenta de divorcio con su mujer, también presente.

Todos los años se abre un proceso de inscripción para la fiesta en la Casa Blanca, que es gratuito, para poder asistir. Habitualmente en febrero se habilita una página web durante una semana en la que se pueden inscribir las familias con niños menores de trece años. Entre los inscriptos se sortean las entradas disponibles y, en el caso de ser agraciado, se les avisa por correo electrónico, explica el Huffington Post.

Melania Trump besa a su marido durante la celebración de Pascuas en la Casa Blanca. (Reuters)

El evento más esperado es la carrera de rodado de huevos. Consiste en ganar una carrera empujando los huevos de Pascua con una cuchara de madera por los caminos marcados con cintas rojas sobre el césped de los jardines de la Casa Blanca.

Es una tradición que se remonta a 1878: el entonces presidente Rutherford B. Hayes, abrió los jardines de la Casa para que los niños pudiesen jugar en ellos en la mañana de Pascua, que es una celebración muy apreciada en los países anglosajones.

Los Trump invitaron hoy a la Casa Blanca a miles de niños y padres para hacer carreras con los huevos de colores, para celebrar la Pascua. (EFE)
Carrera de rodado de huevos en la Casa Blanca. (Reuters)

Es el día en que llega el Conejito de Pascua y deja huevos de colores en "nidos" escondidos en los jardines.
Melania Trump se dispone a contar un cuento a los chicos.  (AFP)

Las familias pasan los días previos decorando huevos reales –se les saca la yema por un agujerito que se hace en un extremo del huevo con ayuda de una aguja y se sopla por otro, hecho de la misma manera, en el otro extremo del huevo- con pinturas de colores. Pero también se pueden comprar huevos de plástico de colores en los supermercados de todo el país en las semanas previas a Pascuas. (Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario