martes, 17 de abril de 2018

abril 17, 2018
HOUSTON, Texas, 17 de abril de 2018.- La exprimera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, cuyo estado de salud era delicado desde hace años, falleció hoy a los 92 años de edad por causas que aún no han sido divulgadas.

Barbara Bush en 1990 con su perra Millie. (AP)

El pasado domingo, la portavoz de la familia anunció la decisión de quien fuera esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de no volver a acudir al hospital para someterse a tratamiento por el estado delicado de salud que sufría desde hace ya varios años.

Con su esposo y su hijo. (Reuters)

Durante el mandato de su marido, George W. H. Bush (1989-1993), se la llegó a llamar el “arma secreta” del republicano, quien, en cambio, fue poco reconocido en su tiempo en activo y no salió reelegido. Tuvieron seis hijos, uno de los cuales, George, sería también presidente (2001-2009) y otro, Jeb, precandidato en las últimas elecciones a la Casa Blanca. En las primarias apareció en algún acto público para reforzar la figura de su hijo ante el vendaval de Donald Trump. Fue, de nuevo, el “arma secreta” de Bush; pero, de nuevo, no pudo cambiar las tornas.

Imposible desligar su recuerdo de un cabello que encaneció de forma precoz y unos collares de perlas de los que no se separaba, ya estuviera en una cena de Estado o ataviada con una gorra en un partido de béisbol. Llegó a la Casa Blanca tras el paso de una primera dama icónica e influyente, la también republicana Nancy Reagan, y trató de construir un perfil propio, en lo que definió como un término medio entre el papel muy político de Rosalyn Carter -era conocido que esta asesoraba a su marido en todo tipo de decisiones- y el protagónico, pero ajeno a la acción de Gobierno, de Nancy.

Le ha sobrevivido George H. W. Bush, de 93 años, de salud ya muy delicada. Ambos se habían conocido muy jóvenes, siendo adolescentes, y casado a los 20 y 21 años. Barbara Pierce (su apellido de soltera) nació en la ciudad de Nueva York en 1925 en el seno de una familia perteneciente a la iglesia episcopal. Su padre era un acaudalado empresario. (Amanda Mars / El País / EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario