lunes, 2 de abril de 2018

abril 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2018.- El candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín, arrancó su campaña en visita a trabajadores del sector industrial de Yucatán, ante quienes afirmó que su prioridad es contribuir a proteger la planta laboral y a la familia, generando las condiciones legales desde el Poder Legislativo.

Acompañado de Dulce María Sauri, Pablo Gamboa Miner y Jorge Habib Abimerhi, candidatos a diputada federal y senador por la vía plurinominal y candidato suplente del político yucateco, respectivamente, el aspirante al Senado indicó que es imprescindible aprovechar la fuerza laboral de las mujeres para mejorar las condiciones de vida de las familias y mejorar la economía de Yucatán y del país.

Ante más de 800 trabajadores de la planta de Air Temp, ubicada en el corredor industrial Mérida-Umán, Ramírez Marín destacó dos de las propuestas que lanzó el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en su arranque de campaña en esta ciudad: las escuelas de tiempo completo y las guarderías nocturnas para hijos de madres trabajadoras.

En la planta de Air Temp, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañado de Dulce María Sauri, Pablo Gamboa Miner y Jorge Habib Abimerhi, candidatos a diputada federal y senador por la vía plurinominal y candidato suplente del político yucateco, respectivamente

Estas dos propuestas darán más oportunidades a las mujeres de prepararse y encontrar empleo, afirmó el candidato.

"El objetivo es que sean 100 mil escuelas donde los niños tomarán clases regulares, tendrán alimentación, apoyo para realizar sus tareas y espacios para actividades deportivas, en un tiempo similar al horario laboral de sus padres, de manera que representa una gran ayuda para proteger los empleos", detalló.

En el caso de las guarderías nocturnas, agregó, permitirán que más mujeres y, padres de familia en general, puedan trabajar por las noches y con ello mejorar el ingreso familiar, mientras sus hijos reciben atención y cuidados en lugares seguros y a cargo de personal capacitado.

Ante más de 800 trabajadores de la planta de Air Temp, ubicada en el corredor industrial Mérida-Umán, Ramírez Marín destacó dos de las propuestas que lanzó el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

"Ambas están enfocadas a proteger la planta laboral y a la familia y por ello desde el Congreso de la Unión, con el apoyo de Dulce María Sauri y Pablo Gamboa, vamos a promover las modificaciones que sean necesarias para que las propuestas de José Antonio Meade se cumplan", subrayó el candidato, ante los aplausos de los trabajadores.

"Es inaceptable que en México una madre de familia no pueda trabajar porque no tiene quien le cuide a sus hijos, estamos perdiendo la enorme fuerza de trabajo que representan las mujeres y la mitad del ingreso de las familias, así que tenemos que atender esta necesidad", recalcó el aspirante.

En la reunión en Air Temp estuvieron la esposa del candidato, la ingeniera María Elena Granados Castellanos, y familiares de Jorge Habib, su esposa Fanny Dogre Cuevas y sus hijos Jorge, Joseph y Olga, hijos políticos Juan José Abraham Dáguer y Sergio Abraham Rodríguez, y el empresario Sergio Abraham Mafud, entre otros invitados.

Respecto al empresario Habib Abimerhi, director general de Air Temp, Ramírez Marín afirmó que es un honor que haya aceptado ser su suplente en la candidatura al Senado: "Don Jorge representa el auténtico espíritu yucateco, honrado, emprendedor, innovador, es un ejemplo de los yucatecos exitosos como queremos que sean todos", expresó.

"Es un empresario que ha apostado con inteligencia, con visión en la industria automotriz de alto nivel y como prueba está esta planta y sus más de 800 trabajadores", destacó el candidato.

A su vez, Pablo Gamboa indicó que la incorporación a la política de Habib Abimerhi, un empresario de éxito con visión internacional, representa un gran paso en la participación de la sociedad civil y qué mejor que lo haga con la coalición Todos por México.

"Es un gran un honor, sin duda, que un empresario de esta talla participe con nosotros", subrayó.

"Acepté participar con Jorge Carlos porque es un político de éxito, tenemos muchas coincidencias como el impulso a la industria, la generación de empleos y la protección de la planta laboral, y no solo en Yucatán sino en México", indicó Habib Abimerhi.

"Es una persona capaz, confiable y lo digo no porque lo considere mi amigo sino porque me consta que muchas de las cosas que se han conseguido para Yucatán es gracias a él, y lo hace sin pedir el crédito", afirmó el empresario.

En la charla con los candidatos, Habib Abimerhi informó que Air Temp, fabricante de aires acondicionados para reconocidas firmas de la industria automotriz, sigue en pleno crecimiento: abrirá en unos meses su cuarta planta que estará en Panama City, Florida, y cuentan ya con una bodega de distribución en Toulouse, Francia.

En su saludo a los trabajadores, Dulce María Sauri destacó que Air Temp es una empresa de innovación y tecnología de punta que exporta a Estados Unidos y Europa, y lo hace gracias a la visión de un empresario y a la calidad de la mano de obra yucateca.

"Desde el Poder Legislativo vamos a seguir impulsando a empresas como ésta que se preocupa por sus trabajadores y con el apoyo de ustedes estoy segura que con Jorge Carlos Ramírez, un político con la fuerza de la experiencia; de Pablo Gamboa, un joven que ve a la globalización no como una amenaza sino como un reto, y de José Antonio Meade, quien tiene las mejores propuestas, vamos a avanzar más rápido", subrayó la candidata a diputada.

0 comentarios:

Publicar un comentario