lunes, 2 de abril de 2018

abril 02, 2018
MOSCÚ, 2 de abril de 2018.- La escalada de tensiones entre Rusia y Occidente por el envenenamiento del ex  agente doble Sergei Skripal llegó al mayor espectáculo de fútbol del año: el Mundial Rusia 2018. El gobierno de Vladimir Putin acusó a Estados Unidos y Reino Unido de intentar impedir la Copa del Mundo, en una entrevista por Canal 5 difundida este domingo.

El "principal objetivo" de Occidente es retirar el Mundial de Rusia, afirmó Maria Zajarova, portavoz de la Cancillería rusa.

María Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. (Foto: EFE/Sergei Ilnitsky)

“Mi impresión es que lo que a todos les preocupa es sacar al Mundial fuera de Rusia. Usarán cualquier medio”, agregó la funcionaria en referencia a la crisis diplomática que gira en torno a Moscú.

“Sus mentes están pensando sólo en esa pelota, y en que Dios impida que toque un campo de fútbol ruso”, sentenció.

Este domingo, las autoridades rusas también recomendaron a los hinchas del CSKA de Moscú que viajen a Londres esta próxima semana para asistir al partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Arsenal el jueves que sean extremadamente prudentes por una "campaña anti-rusa" en el Reino Unido.

Las relaciones diplomáticas entre el Kremlin y el gobierno británico se han degradado en las últimas semanas tras el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y de su hija, el pasado 4 de marzo en Salisbury (suroeste de Inglaterra), una acción que los británicos imputan a los rusos.

Moscú rechaza las acusaciones y denuncia una campaña de propaganda contra su país. Ese envenenamiento ha provocado que en total unos 300 diplomáticos, de ambas partes, fueran obligados a dejar los países donde estaban destinados.

En esa misma línea, Reino Unido ha anunciado que no enviará una delegación oficial al Mundial de Rusia.

Además, Estados Unidos y más de una veintena de naciones -incluidos países miembros de la Unión Europea y de la OTAN- anunciaron la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos en solidaridad con Reino Unido.

Como represalia, Moscú ha tomado medidas idénticas contra cerca de 140 diplomáticos. (El Comercio)

0 comentarios:

Publicar un comentario