lunes, 23 de abril de 2018

abril 23, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 23 de abril del 2018.- La dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, lleva al cabo, cada dos meses, una reunión con los presidentes de los Comité de Policía Vecinal, para evaluar los trabajos realizados y buscar estrategias que permitan contribuir en la detección y prevención de ilícitos en las colonias, barrios y fraccionamientos.

Los Comité de Policía Vecinal, son parte importante para reforzar la seguridad, dado que existen 200 elementos en la dirección de Seguridad Pública para los más de 80 mil habitantes del municipio.

Reunión de un comité de Policía Vecinal.

En la última reunión, en la que estuvo presente la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, y la directora de ecología, Daniela Alonzo Ruiz, se presentó el Decálogo de Buen Vecino, el cual consta de 10 puntos, como el de conocer a los vecinos, dialogar con ellos, identificar los problemas de la colonia, plantear soluciones, establecer compromisos, mantener comunicación activa, resolver conflictos, identidad y pertenencia, construir comunidad y promover los números de emergencia.

En su intervención, Daniela Alonzo hizo un llamado a la población para reportar actos vandálicos que se cometan con los espacios públicos, pues dijo que en los últimos meses se han presentado estas situaciones en parques recién reconstruidos.

“Queremos que los ciudadanos nos ayuden a cuidar los espacios públicos y tengan la costumbre de denunciar a quienes destruyan los sitios de esparcimiento de las familias, que nadie quede impune con estos actos”, señaló.

En la reunión también estuvieron presentes el director de seguridad pública, Miguel Ángel Suaste Huex, y el subdirector de vialidad, Reynaldo Perera Salazar.

0 comentarios:

Publicar un comentario