sábado, 7 de abril de 2018

abril 07, 2018
BERLÍN, Alemania, 7 de abril de 2018.- Una furgoneta ha arrollado a una multitud en Münster, en el noroeste de Alemania, y ha provocado varios muertos y decenas de heridos. El responsable del atropello, todavía sin identificar, se ha suicidado tras lo ocurrido, según ha confirmado la policía a la prensa alemana. El suceso ha ocurrido  en el centro de esta ciudad del Estado de Renania del Norte-Westfalia, de 300.000 habitantes. Oficialmente, el incidente no ha sido calificado como atentado por las autoridades. "No especulamos", advierte la policía.

Primeros auxilios en el lugar del atropello en Münster, en el oeste de Alemania. (DPA)

Fuentes policiales han estimado al menos tres víctimas mortales y 30 heridos al diario Rheinische Post. Las fuerzas de seguridad han pedido a la población que eviten el centro de la ciudad y se vayan a sus casas. La policía local asegura a través de Twitter que la situación es todavía "confusa" y que no hagan caso a los rumores que circulan por las redes sociales y que atiendan solo a las informaciones oficiales.

El diario Bild informa de que el cadáver del presunto autor se encuentra todavía dentro del vehículo. Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad, que ha quedado acordonado. Helicópteros de la policía sobrevuelan la zona y sobre el terreno, agentes buscan explosivos, según informa la prensa local. El atropello se produjo cerca de un conocido restaurante, el Kiepenkerl, frecuentado por la población local y por turistas y que recibe el nombre de la famosa estatua situada en el centro histórico de la ciudad.en esa zona, la gente pasea y se reúne cuando llega el buen tiempo.

El atropello se produjo cerca de un conocido restaurante, el Grosser Kiepenkerl.
 
La Policía en el lugar del atropello. (DPA)

El Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter. (Ana Carbajosa / El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario