miércoles, 4 de abril de 2018

abril 04, 2018
GINEBRA / PEKÍN, 4 de abril de 2018.- El gigante asiático no tiene intención de detener la confrontación comercial con Estados Unidos y llama a todos los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a luchar contra el proteccionismo comercial del país estadounidense, declaró el representante permanente de China ante la OMC, Zhang Xiangchen.

Asimismo, Pekín expresó su enérgica condena después de que Washington anunciara los aranceles sobre una lista de productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, y sujetos a aranceles adicionales del 25%.

La lista incluye industrias aeroespaciales, de tecnología de la información y comunicación, robótica y maquinaria, y tiene como objetivo alrededor de 1.300 productos chinos.

El representante permanente de China ante la OMC, Zhang Xiangchen.

Pekín ha dicho en repetidas ocasiones que la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, que EEUU aplica para acusar al país asiático de dumping, es una medida unilateral que viola las normas de la OMC.

Mientras tanto, Zhang Xiangchen afirmó que las medidas unilaterales de Estados Unidos contra China han socavado gravemente la fundación de la OMC y han puesto a la organización en un peligro sin precedentes.

Tanto el representante permanente de China ante la OMC como la Embajada china en EEUU señalaron que el país asiático llevará la cuestión al organismo que regula el comercio mundial, así como tomará las correspondientes medidas frente a los productos estadounidenses de acuerdo con la legislación china.

El embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai, dijo en una entrevista con China Global Television Network: "Sin duda vamos a contestar". "El Ministerio de Comercio hará un anuncio muy pronto, y ya verán", expresó.

"Esperamos que en el lado estadounidense, teniendo sentido práctico y una imagen a largo plazo en mente, se abstengan de ir más allá por un camino equivocado", pone de manifiesto la declaración de la Embajada china. (Sputnik)

0 comentarios:

Publicar un comentario