domingo, 1 de abril de 2018

abril 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- Por respeto a la Semana Mayor, este domingo fue el primer día de campaña de Cecilia Patrón,  candidata de la coalición Por México al Frente a diputada federal por el Distrito 03, y desde muy temprano se dirigió a la colonia Emiliano Zapata Sur, específicamente en la lonchería “Rubí”, en la calle 86 con 159, donde acostumbra desayunar desde hace varios años cuando laboraba en el Ayuntamiento, ahí pidió tacos de carne asada y cochinita, aunque admitió estar tentada a comer un plato de mondongo.


Ahi saludó también a las señoras María Cocom y Antonia Can, a quienes invitó desayunar al reconocerse, ya que hace unos años trabajaron juntas en actividades en apoyo de los colonos. También saludó a numerosos vecinos que también acudieron por su desayuno a Margarita Magaña, a Maria, Mari, David y Wilma, todos vecinos del sur, quienes recordaron las primeras necesidades de ese rumbo, que el Ayuntamiento de Mérida ha solucionado a lo largo de los años, pero destacaron el trabajo por la gente más necesitada y que vive en las “invasiones”.

A Cecilia le reconocieron su trabajo por la ayuda de vivienda, obras y el apoyo de asociaciones civiles. La candidata les dijo que viene al sur de Mérida que es el lugar que más quiere y no de ahora, sino desde muchos años atrás.

Al terminar su desayuno, la candidata se dirigió al poniente meridano, para entregar volantes en el cruce de las avenidas Mérida 2000 y Jacinto Canek, junto con el candidato del PAN-MC  al 3er distrito local, Francisco “Chacho” Rodríguez, saludó y entregó  folletos con su información, ahí se  se subió a un autobús de pasajeros, en una moto y hasta en un tráiler  para saludar a todos.

En el segundo punto al que acudió para saludar a los meridanos, en las avenidas Juan Pablo II con Mérida 2000 se encontró con Fausto Ayuso Patrón, quien trabajo con el papá de Cecilia hace 20 años y le dio gusto verla de nuevo, también se encontró con Paula Navarrete quien dijo conocer a Ceci desde hace muchos años y que toda su familia le brindará su apoyo, agregó que quiere y aprecia mucho "es mi ídolo, con ella vamos a ganar" expresó.

Vecinos de Juan Pablo II que recibieron el saludo de Cecilia Patrón, le dijeron que una gran mayoría de vecinos de ese fraccionamiento la apoyarán porque ha demostrado cercanía y lealtad a los habitantes de ese rumbo.

“Nosotros a Cecilia la tenemos aquí siempre, desde que era una jovencita y trabajaba en el DIF del Ayuntamiento, no es de ahora, siempre ha estado aquí trabajando, ha ayudado con parques, con el Centro de Desarrollo, a las familias con apoyo para sus casas y hasta para hacer hamacas”, dijo Abril Ortega, acompañada de varias compañeras de su cuadra.

Indicó que al enterarse que estaba Cecilia Patrón cerca de su casa, se reunieron y fueron a saludarla mientras la candidata entregaba volantes en el cruce de las avenidas Mérida 2000 con Juan Pablo II, en el poniente de la ciudad.

Cerca del mediodía y sin perder el ánimo, Patrón Laviada se dirigió a la entrada del parque El Centenario, tercer punto de su volanteo, donde fue recibida con buen ánimo por un numeroso grupo de jóvenes.

En el lugar se encontró con Griselda Puga, vecina de Xoclán, quien vende  mangos y chicharrones desde hace 46 años, le regalo a Cecilia un mango “por el aprecio que le tengo” y le  pidió a la candidata que se acuerde ella y que vuelva pronto. 

Ahí, entregó volantes junto con Víctor Merari Sánchez, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a diputado local por el 2do distrito; al despedirse, Patrón Laviada dijo que lo prometido es deuda y que en su campaña seguirá hasta que se gaste la suela, sudor y saliva. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario