lunes, 23 de abril de 2018

abril 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril de 2018.- Los candidatos de la coalición “Por México Al Frente”, Ana Rosa Payán Cervera y José Elías Lixa Abimerhi, al senado y a la diputación federal por el distrito 4 respectivamente, denunciaron públicamente la destrucción de propaganda electoral y actos vandálicos, ante el evidente daño causado a dos de las carteleras que comparten.

En visita al lugar de los hechos, ubicado en la avenida Cámara de Comercio, Elías Lixa aseguró: “Hemos hecho una campaña limpia, propositiva y muy alegre, con excelentes resultados. Quienes no piensan como nosotros no se aguantaron ni un mes y ya muestran cómo son. Es un acto desesperado”.

Los candidatos Ana Rosa Payán Cervera y Elías Lixa Abimerhi.

Adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes ante la FEPADE, así como dar vista al INE y a la Secretaría de Seguridad Pública, esperando que se actúe con firmeza pues afirma que “es imperante garantizar una elección pacífica y de respeto”.

Lixa Abimerhi señaló que rechazan enérgicamente el vandalismo y la guerra sucia: “No van a ganar con violencia lo que no pueden ganar convenciendo a la gente”.

Por su parte, Ana Rosa Payán, espera que se llegue hasta las últimas consecuencias. “Es evidente la desesperación, apenas ayer Ricardo Anaya ganó el debate presidencial y ahora se da esto. Queremos una campaña propositiva y lo estamos demostrando”.

Espectacular destruido en la avenida Cámara de Comercio.

La ex alcaldesa, calificó el suceso como un acto de delictivo, de llamar la atención, “pensé que nunca iba a volver a ver este tipo de situaciones. Exhorto a que haya madurez política en la campaña, antes bajaban mantas, agredían a nuestra gente y esperamos que no sea el siguiente paso”.

Durante la denuncia, estuvieron acompañados por Mauricio Díaz Montalvo y Manuel López Rivas, presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida y Consejero Jurídico del Comité Directivo Estatal respectivamente, ambos del Partido Acción Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario