lunes, 2 de abril de 2018

abril 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de abril de 2018.- Ante el comienzo de la temporada de calor en el estado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) garantiza el abastecimiento del vital líquido a las más de 380 mil familias y comercios a quienes brinda el servicio, a la vez que llama a la población a hacer consciencia sobre su uso responsable.

Al respecto, el gerente de distribución, Germán Jiménez Espadas, señaló que cuentan con las medidas y el personal preparado para afrontar el incremento de entre 25 y 30 por ciento del consumo y ofrecer respuesta a las afectaciones en el menor tiempo posible.

“Está totalmente garantizado que el líquido va a llegar a cada uno de los usuarios y hay que recordar que, a pesar que hay algunas zonas de baja presión, agua no va a faltar y en caso de fugas u otro impedimento, la Japay labora 24 horas al día, los 365 días de la semana”, afirmó.  

La Japay asegura el abastecimiento del vital líquido durante la época de altas temperaturas.

Jiménez Espadas indicó que debido a la subida de la temperatura en la entidad, el equipo de la dependencia se encuentra listo para atender con prontitud la demanda, a través de la ampliación de las jornadas de trabajo de las cuadrillas.


Agregó que como parte de las acciones emprendidas para hacer frente al incremento del calor, se labora en ocho colonias caracterizadas por problemas de baja presión, donde  a través de un detector de fugas no visibles, se hace una exhaustiva búsqueda de estas complicaciones, con la finalidad de asegurar el suministro de este recurso para los meridanos.

“La mitad de los fontaneros está doblando su turno tres veces a la semana para garantizar que se pueda cubrir los requerimientos de la ciudadanía. Al día se repara un promedio de 85 fugas, por lo que para esta temporada aumentan en un 15 por ciento y se podrá atender casi 100 fugas”, puntualizó tras externar que la plantilla está conformada por 120 obreros.

El Gobernador Rolando Zapata Bello de visita en la Japay.

Como parte de las acciones implementadas, dijo, casi 200 pozos de reserva se encuentran funcionando, o sea que en los últimos días se ha puesto a andar cuatro de ellos, lo que significa 200 litros por segundo, equivalentes a la capacidad de más de 400 tinacos.

Por otra parte, Jiménez Espadas recomendó cuidar y vigilar que las instalaciones hidráulicas en los domicilios estén en buen estado, “pues muchas veces, por falta de ello, se desperdicia demasiada agua y esas que parecen ser pequeñas fugas, gastan un depósito muy importante”.

Mediante la aplicación para dispositivos móviles de la Japay, los usuarios pueden consultar su saldo, realizar pagos en línea, así como efectuar reportes de fugas y falta del servicio.

En lo que respecta a los reportes, reiteró la relevancia de informar oportunamente a la dependencia mediante Internet, vía telefónica o por la aplicación móvil, siendo ésta última la más efectiva, ya que “la notificación llega directamente a quienes están en campo, por lo que la atención es más rápida”.

“Cuando alguien reporta desde la aplicación, el aviso llega a las personas que se encuentran laborando en las calles y en menos de tres horas acuden a resolver el problema. En el caso de los reportes convencionales, el tiempo estimado de respuesta varía de ocho a 15 horas”, finalizó.

Dos pequeños se lavan las manos.

Cabe mencionar que mediante la aplicación para dispositivos móviles de la Japay, los usuarios pueden consultar su saldo, realizar pagos en línea, así como efectuar reportes de fugas y falta del servicio. De esta manera, con el uso de nuevas tecnologías se ofrece una respuesta oportuna y eficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario