sábado, 14 de abril de 2018

abril 14, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2018.- Por mayoría de votos, Ruta 5, organización encabezada por el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, apoyará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Espino, quien hace seis años se inclinó por Enrique Peña Nieto, ha dicho que representan alrededor de 800 mil votos.

En la asamblea nacional extraordinaria del movimiento, López Obrador, abanderado presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, obtuvo 808 votos, tres veces más que los alcanzados por el panista Ricardo Anaya, quien logró 240, mientras que el candidato del PRI, José Antonio Meade, tan solo alcanzó 48; Jaime Rodríguez Calderón, 39; y Margarita Zavala, 21.

López Obrador al exponer sus propuestas a integrantes de Ruta 5. (@Ruta5Estrategia)

Manuel Espino resaltó que se trató de un proceso democrático para llevar a López Obrador a la Presidencia de la República. “Hemos decidido a quien consideramos la mejor persona para que nos gobierne durante seis años. Lo decidimos juntos. Confieso que me invaden sentimientos encontrados, porque tengo en mi corazón recuerdos, ideas, conceptos que emocionalmente me dificultan abrazar una decisión como la que hemos tomado, pero hacer nuestra parte para llevar a López Obrador a la Presidencia, es el más importante de mis compromisos”.

Votaron alrededor de mil 200 integrantes de la asamblea, conformada por representantes de 638 organizaciones.

Previamente, en la reunión realizada en un salón de Polanco, la asamblea escuchó las propuestas de representantes de los candidatos presidenciales: Santiago Creel, en nombre de Ricardo Anaya; José Luis Luege, Margarita Zavala; Vanessa Rubio, José Antonio Meade; Javier Nañez, Jaime Rodríguez Calderón; y Martí Batres, Andrés Manuel López Obrador.

A lo largo de la misma, donde también representantes de las organizaciones integrantes de Ruta 5 fijaron posición por los abanderados presidenciales, prevalecieron las expresiones de apoyo para López Obrador.

Ruta 5 escuchó de viva voz las propuestas de los abanderados -excepto Jaime Rodríguez Calderón, a quien hace apenas unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la candidatura-: a principios de marzo, se reunió con Margarita Zavala y Meade; a mediados de ese mes, con Ricardo Anaya y el lunes con López Obrador. (Alma E. Muñoz / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario