lunes, 2 de abril de 2018

abril 02, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, desairó este lunes el reto lanzado horas atrás por su contrincante José Antonio Meade para debatir sobre el patrimonio y situación inmobiliaria de ambos aspirantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) desestimó acudir al encuentro, pues a él sólo le interesa debatir con el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

(@RicardoAnayaC)

“El debate ya está programado para el día 22 de abril”, afirmó Anaya Cortés, en referencia al encuentro que organizará el Instituto Nacional Electoral en dicha fecha; luego, el panista agregó:

“Quiero ser muy respetuoso, no quiero lastimar a nadie, pero con toda franqueza te digo: con quien tengo interés de debatir es con López Obrador, no con el que va en tercer lugar y además cada vez más abajo”.

Esto, luego de que Meade Kuribreña publicara esta mañana el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Reto a @lopezobrador_ y a @RicardoAnayaC a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?".

Por otro lado, el candidato también desestimó la encuesta publicada este domingo por SDPnoticias, donde aparece en tercer lugar de las preferencias electorales con menos de 20 por ciento, por 39.5 por ciento de López Obrador.

“Mira: no me voy a pelear con las encuestas. Tengo nuestras propias mediciones y me parece que hay un dato muy confiable, que es el del promedio de las encuestas”, dijo, en relación a la herramienta Oraculus que promedia varias encuestas publicadas por terceros para predecir el rumbo de la elección.

“El 97 por ciento de las probabilidades (según Oraculus) son que José Antonio Meade esté en tercer lugar. Eso lo sabemos todos. El PRI está en un muy lejano tercer lugar y la contienda en realidad de estos noventa días va a ser entre dos alternativas de cambio: una que ya no es tanto cambio, que es la que representa López Obrador, y la del Frente”, remató. (SDP)

0 comentarios:

Publicar un comentario