jueves, 12 de abril de 2018

abril 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informó que aquellas personas que hayan realizado un trámite en los módulos de atención ciudadana del Instituto y aún no acuden a recoger su Credencial para Votar, tendrán hasta el próximo lunes 16 de abril para ir por ella.

El C.P. Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo del INE en Yucatán, alertó que quienes no vayan a recoger su Credencial a más tardar ese día, no podrá obtenerla sino hasta después de las elecciones del 1 de julio de 2018.


El funcionario aclaró que, aunque una ciudadana o ciudadano tenga una Credencial anterior, al solicitar alguna actualización o reposición la mica antigua dejó de ser útil para votar, ya que al iniciar un trámite, su registro fue dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo puede ser reincorporado en el momento que reciba la nueva Credencial.

El INE señaló que las personas que requieran mayor información o tengan alguna duda al respecto, pueden consultar la página de internet ine.mx o pueden llamar gratis al 01 800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, al 948 4224, o solicitar información en las páginas del INE en facebook (facebook.com/inetelmx) y twitter (@inetelmx).

0 comentarios:

Publicar un comentario