miércoles, 28 de marzo de 2018

marzo 28, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2018.- Aunque en abril inicia el tiempo formal para presentar la declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó desde el pasado lunes 26 de marzo su sitio web para que los contribuyentes presenten su declaración en estos últimos días del mes.

Una de las ventajas que podrían tener las personas físicas es que si hacen desde ahora su declaración, podrían ser de los primeros en que el fisco les devuelva saldo a favor si es el caso.

El organismo indicó que esta semana se habilitó la página de internet en “Trámites” y en “Declaraciones>Personas físicas” para que los contribuyentes realicen su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

De tal forma que los contribuyentes podrán encontrarse desde ahora con su declaración prellenada si solamente tuvieron ingresos por sueldos y salarios y tienen deducciones a favor, asimismo, encontrarán una precarga de facturas electrónicas y constancias de créditos hipotecarios.

“Si todo está en orden, el contribuyente solo dará el visto bueno a la declaración prellenada y quedará lista tu declaración 2017”, señala el SAT.

El SAT indicó que los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa el sistema estará disponible para que los contribuyentes realicen su declaración.

Para ingresar al sistema en el sitio web del SAT sigue la ruta www.sat.gob.mx>Declaraciones>Anuales>Personas físicas>Asalariados, en seguida se te pedirá capturar tu RFC y contraseña si no cuentas con la e.firma. Si ya tienes e.firma se te pedirá acceder con tu clave privada.

Si aceptaste la propuesta del SAT, recibirás un acuse de recibo y, de acuerdo con el fisco, en menos de 15 minutos habrás terminado de realizar tu declaración anual y ahora quedará esperar la devolución de saldo que el año pasado la autoridad ofreció que ese periodo de espera sería de un tiempo récord de cinco días hábiles.

El año pasado se autorizaron 2.97 millones de devoluciones automáticas, cifra que representa 33 por ciento más que en 2016 y un nivel sin precedente. (Zenyazen Flores / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario