martes, 20 de marzo de 2018

19:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de marzo de 2018.- La visita de Mauricio Vila Dosal a California ha sumado a cientos de migrantes yucatecos que, convencidos de su comprobada intención de ayudarles y satisfechos del trabajo que ha realizado como gobernante, afirmaron que saldrán a las calles a pedir el voto a favor del candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano.

En su caminata por las calles de San Francisco y San Rafael, Vila Dosal fue saludado por decenas de yucatecos que le expresaron su preocupación por los casos de corrupción e incumplimiento de apoyos prometidos y el abandono en el que están sumergidos la mayoría de los municipios yucatecos y que afectan a sus familias que viven en Yucatán.

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, en reunión con Santiago García Rey, presidente de la Sociedad de Alumnos Mexicanos en Harvard, para formar vínculos de cooperación que beneficiarían a los jóvenes yucatecos.

“Merecen un gobierno justo y transparente, que convierta la opinión de los yucatecos en la voz que se escuche en todo Yucatán”, afirmó Vila Dosal. “Tienen la esperanza de brindarle a sus familias un Estado diferente del que dejaron en busca de mejores oportunidades”.

Como parte de su agenda de reuniones, Vila Dosal también tuvo un encuentro productivo con Santiago García Rey, estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard y presidente de la Sociedad de Alumnos Mexicanos en Harvard.

Mauricio Vila con Ismael Chel, propietario del restaurante “Mi Yucatán”, que enaltece la gastronomía yucateca en San Francisco, California.

Entre las acciones que pudieran implementarse y que surgieron a partir de este encuentro están: el establecer vínculos con esta Universidad, formar grupos piloto de asesorías para ingresar a ella y analizar el modelo educativo de las universidades del Estado, así como el apoyo de becas.

“Nuestros estudiantes merecen grandes oportunidades para mejorar el futuro de nuestro Estado. Creo en la educación y vamos a impulsarla a través de becas”, afirmó.

Migrantes yucatecos en San Francisco, en una imagen captada en precampaña, con la imagen del candidato Mauricio Vila que ellos mismos imprimieron en sus hogares.
Agregó que en su gobierno el número de becas pasó de 2,700 a 13,500. De ellas, cuatro mil son descuentos del 10 al 100% para que los jóvenes que no ingresaron a una preparatoria pública, puedan ingresar a una privada y así no abandonen sus estudios.

También impulsó el mejoramiento y construcción de comedores escolares, techos para las canchas de usos múltiples, dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120, para potenciar el desarrollo académico de los jóvenes.

0 comentarios: