sábado, 10 de marzo de 2018

18:03:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo de 2018.- Una ciudad debe tener en cuenta los espacios deportivos para sus ciudadanos, entre otras cosas, porque el deporte es muy importante para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, afirmó Renán Barrera.

Para Renán Barrera Concha es muy importante que desde niños se empiece a realizar alguna actividad deportiva, por ello la red de unidades deportivas instaladas en distintos puntos de la ciudad contribuye de manera positiva a la realización de deporte por parte de los ciudadanos.

Renán Barrera consideró que la realización de actividades deportivas supone muchos beneficios para la sociedad porque, entre otras cosas, el deporte contribuye a disminuir el desarrollo de enfermedades asociadas con la inactividad, como el sobrepeso.

El candidato del PAN a la alcaldía con un grupo de pequeños tenistas.

En ese sentido, dijo que las políticas públicas tienen el reto de incorporar nuevas estrategias que garanticen el impulso y desarrollo de acciones, programas y recursos orientados a la creación, rehabilitación y consolidación de estos espacios deportivos.

Recordó que en el año 2014, el oriente de la ciudad estrenó las canchas de tenis en el Fraccionamiento Los Héroes, la cual desde su apertura tiene una alta demanda entre los ciudadanos.

Desde el inicio, esta unidad deportiva registró intensa actividad con clases de tenis, zumba y Lima Lama, arte marcial que atrajo un buen número de alumnos y que en 2015 celebró el Dual Meet Lima Lama - Los Héroes.

Durante la administración 2012-2015, la participación ciudadana fue fundamental en todos los ámbitos. En los temas relacionados con el deporte, se formalizaron 160 comités deportivos en distintas colonias y barrios de la ciudad con la finalidad de darle un buen uso a los campos; además se pusieron en marcha con gran éxito los programas Mérida en Acción y Activador Ciudadano, los cuales crecieron considerablemente en el último año de la administración municipal, de 48 a 72 sedes en distintos puntos de la capital.

Otro espacio que se concretó fue el complejo deportivo de Fut 7 del Fraccionamiento Las Américas, que se convirtió en el lugar preferido de los vecinos, ofreciendo opciones para personas de cualquier edad como torneos internos y clases gratuitas de zumba y ritmos latinos del Programa Mérida en Acción.

Los niños, por su parte, participaron en las escuelitas de karate y de fútbol, fomentando no solo la actividad deportiva, sino también impulsando la convivencia familiar.

En esa administración se innovó, con la creación del Medio Maratón 21 Kilómetros, que contó con la participación de 6,700 atletas en las dos ediciones que se realizaron.

Además de que Mérida se ha distinguido por ser anfitrión y organizador de eventos como: Torneo Internacional de Ajedrez Modesto Castellón Castellanos, un evento institucional completamente gratuito que contó con la participación de 260 jugadores de diferentes categorías.

Para finalizar, comentó que por primera vez se realizó el Mayan Revenge de Ciclismo de Montaña, el cual tuvo lugar en el Parque Ecoarqueológico del Poniente con la participación récord de 420 ciclistas de toda la región sur, siendo esa administración la precursora y principal promotora de esta actividad.

0 comentarios: