sábado, 17 de marzo de 2018

marzo 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de marzo de 2018.- El mayor reto de las y los especialistas en el área económica y la academia es aportar a las políticas públicas para que el desarrollo que hoy registra Yucatán no sea una etapa más, sino que sea sostenido en beneficio de toda la población, sostuvo el titular de la Secretaría de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González.

Al acudir en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello a la toma de protesta del comité directivo del Patronato de Egresados de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Feuady) “5 de octubre”, para el periodo 2018-2020, el funcionario señaló que en la actualidad el territorio ocupa el segundo lugar en crecimiento industrial de todo el país y durante dos años fue el primer sitio en aumento de la manufactura, auge que se debe prolongar.

El comité directivo rinde protesta frente al director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Luis Alberto Araujo, y los funcionarios del Gobierno del Estado.

“En Yucatán se ha echado a andar un motor, ya arrancó y no se debe parar; por el contrario, el desafío es saber qué hacer, cómo aportar a que ese motor se acelere, que incremente su velocidad y sea un periodo sostenido”, subrayó, luego de que el director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Luis Alberto Araujo, le tomara la protesta al comité entrante, que preside Hilda Eulogia Canché Escamilla.

En presencia del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, Cortés González expresó que el Gobierno del Estado le está apostando al desarrollo de la innovación, con miras a adaptarse al cambio estructural que está sucediendo en el mundo con la llamada cuarta revolución industrial.

El comité entrante es presidido por Hilda Eulogia Canché Escamilla.

“Esta nueva etapa que surge a nivel global, se caracteriza porque muchos productos y servicios se relacionan con el uso de la tecnologías y ello implica muchos retos, pues los empleos tradicionales están sufriendo una transformación y es ahí donde debemos hacer frente a los cambios para tener una sociedad fortalecida”, sostuvo.

Ante la comunidad de egresados y egresadas de diferentes generaciones, dio a conocer que se observó un área de oportunidad para abonar a la profesionalización, por lo que se hizo un convenio de participación específica con la máxima casa de estudios para crear una Licenciatura en Línea en Gestión Pública y Empresarial, dirigida al personal que carece del grado, para un mejor desempeño profesional.

En el acto protocolar efectuado en conocido hotel del centro de la ciudad, Araujo Andrade refrendó el compromiso de la Universidad para continuar formando capital humano altamente calificado y llamó a colaborar, desde la trinchera de cada uno, para una mejor sociedad.

Después de entregar un reconocimiento por su desempeño a la presidenta saliente del Patronato de Egresados, Nery del Socorro Escalante May, Canché Escamilla se comprometió a trabajar por la integración de las y los estudiantes, académicos y egresados de la Feuady, incluyendo la Licenciatura en Comercio Internacional, para que de manera conjunta contribuyan al progreso de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario