sábado, 10 de marzo de 2018

marzo 10, 2018
VIENA, Austria, 10 de marzo de 2018.- Una cámara de fotografía Leica de 1923 se subastó hoy en la Galería Westlicht de Viena por 2,4 millones de euros (2,9 millones de dólares), con lo que se convirtió en la más cara del mundo y de la historia. "Es el precio más alto que se haya pagado por una cámara en una subasta", afirmó la galería en un comunicado.

La cámara alemana Leica subastada. (Galería Westlicht)

"Varios coleccionistas en la sala y por teléfono participaron en la emocionante guerra de ofertas y elevaron el precio inicial de 400.000 euros a un resultado seis veces mayor", añadió. Según la nota, el excelente estado de la cámara, el número 122 de la "serie 0", la primera en salir al mercado, contribuyó a animar a los postores.

Solo cerca de 25 cámaras de este tipo fueron producidas como prueba para el mercado en 1923, dos años antes de introducir la Leica A. La serie 0 es una de las mayores rarezas de la historia de las cámaras y la que se ofrecía es probablemente el ejemplo más original y en mejores condiciones", se explica en la web de la galería, donde se aclara que el objeto procedía de la "famosa colección de Jim Jannard", el diseñador y empresario de EE UU fundador de la compañía Oakley y de la firma de cine digital Red.

La suma pagada batió el récord que mantenía hasta hoy la Leica número 116 de la misma serie, subastada por 2,16 millones de euros también en Westlicht, en 2012. (El País / EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario