sábado, 10 de marzo de 2018

marzo 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo de 2018.- Como parte de la Jornada Anual de Capacitación al personal de apoyo de las escuelas secundarias que participan en el programa ¡Cuenta Conmigo!, se impartió la plática "Manejo de redes sociales. Eres lo que publicas" a cargo del conferencista Roberto Ruz.

Reunidos en el auditorio "José Vasconcelos Calderón" de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), 130 mujeres y hombres que se desempeñan en Trabajo Social, y 90 en prefectura, recibieron sensibilización en el manejo adecuado de las redes sociales en cuanto a los riesgos, medidas de seguridad y herramientas para configuración de la privacidad.


Evelyn Ravell, trabajadora social de la secundaria técnica número 82, mencionó que los educandos frecuentemente son víctimas de engaño o acoso por estos medios y este tipo de actividades les brinda herramientas para afrontar estas situaciones, tanto en la escuela como en la vida cotidiana.

Por otra parte, Jesús Osorio de la "Ramón A. Osorio y Osorio" de Valladolid indicó que el programa ¡Cuenta Conmigo! Es de gran apoyo, ya que le brinda pláticas sobre el manejo de circunstancias que vive la adolescencia en su contexto actual.

El citado esquema tiene como objetivo fortalecer a la comunidad escolar de las secundarias yucatecas, es decir, a las y los alumnos, docentes y familias, por medio de estrategias de acompañamiento, apoyo psicológico y actividades extracurriculares, con el fin de lograr una educación basada en el desarrollo integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario