miércoles, 28 de marzo de 2018

marzo 28, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 28 de marzo del 2018.- Al rendirse el informe económico de la XXVII edición de la Expoferia Valladolid 2018, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, agradeció a vallisoletanos y visitantes por acompañarla durante tres ediciones a vivir con emoción, alegría y orgullo la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, un festejo que, afirmó, el pueblo celebra con el corazón.

El informe lo rindió el presidente del comité organizador de los festejos, Reyes Aguilar Medina, en rueda de prensa realizada en el Salón de los Murales del Palacio Municipal.

Por concepto de ingresos, Aguilar Medina detalló que fueron por un total $7,567,115.00, que consistió en la renta de espacios, entrada de visitantes, estacionamiento, eventos y patrocinios.

El presidente del comité organizador de los festejos, Reyes Aguilar Medina; la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y la reina de los festejos, Tania Medina Berts.

Asistentes al informe.

Por otra parte, en lo que se refiere a egresos, reportó un monto de $7,365,251.95 desglosados en la renta del recinto ferial, nómina, artistas en el Teatro del Pueblo, energía eléctrica, en actividades agropecuarias, religiosas y deportivas, así como en gastos de operación. Remarcó que la utilidad total fue de $201,863.05.

Antes, dio a conocer que entre las actividades más relevantes estuvieron el segundo convite, danza maya y juego de pelota, la siembra del ceibo con una ceremonia maya, primera feria de escaramuzas, y el rescate de una tradición, la repartición de tamales colados y arroz con leche a mil visitantes.

Tras la rendición de cuentas, la alcaldesa Alpha Tavera aseguró que con el paso de los años la Expoferia ha logrado su permanencia y evolución acorde a los cambios de la sociedad, pero conservando el matiz de sus costumbre y tradiciones ancestrales. “Nos sentimos satisfechos por haber realizado con éxito estas actividades y, como en años anteriores, preparamos esta fiesta para honrar el rescate de nuestras tradiciones, preservar nuestra historia y proyectar el futuro de Valladolid”, dijo.

Destacó que las ediciones que le correspondió a su gobierno, le trajo experiencias que le sirvieron para proyectar al municipio y su riqueza colonial, artística, cultural, gastronómica, artesanal, agropecuaria y comercial, así como atraer la presencia de miles de visitantes que han visto la transformación del municipio.

“Hoy por hoy se puede decir que la Expoferia ya no solo es la fiesta colonial como estado, sino peninsular, pues por primera vez se dio a conocer en el vecino Estado donde se contó con la presencia de muchos campechanos”, finalizó.

En la rueda de prensa también estuvo presente la reina de los festejos, Tania Medina Berts, quien agradeció por la oportunidad que el Ayuntamiento y la alcaldesa le dio para representar a Valladolid en la Expoferia.

En el evento también estuvieron presentes regidores, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario