sábado, 31 de marzo de 2018

marzo 31, 2018
PROGRESO, Yucatán, 31 de marzo de 2018.- En la víspera de su arranque formal de campaña, el candidato del PRI al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, visitó el puerto de Progreso, donde saludó a decenas de vecinos y visitantes, desayunó en el mercado municipal y se reunió con ejidatarios de Chelem.

De buen ánimo, el aspirante escuchó con atención a los vecinos que se acercaron a plantearle alguna inquietud, se tomó fotografías con todos los que se lo solicitaron y aprovechó la visita para tomarse unas imágenes en el malecón con su compañera de fórmula Verónica Camino Farjat, postulada por el Verde Ecologista, partido que forma parte de la coalición Todos por México.

Jorge Carlos Ramírez Marín desayunó en el mercado municipal y visitó a ejidatarios de Chelem.

Ramirez Marín comenzará formalmente su campaña este domingo en el acto que encabezará por la manaña el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En los inicios de su carrera política y en su primera contienda por una diputación local, el aspirante comenzó su campaña precisamente en Progreso, municipio por el que tiene un especial cariño y motivó ahora la foto oficial con su compañera de fórmula, Verónica Camino.

En el malecón, en una mañana de nutrida afluencia a las playas, vecinos y visitantes se acercaron para pedir tomarse la foto con los candidatos al Senado, a lo que accedieron de buen agrado. 


En el Muelle del Chocolate, un paseante de Mérida que estaba en la playa, en la parte de abajo, estiró la mano para saludarlos e invitarlos a probar un ceviche de pescado, gesto que agradecieron luego de darle el visto bueno al popular guiso.

En su recorrido por el mercado, donde los acompañó la candidata del PRI a diputada local del IX Distrito, Lilia Frías Castillo, se le acercaron también visitantes como Fernando Flores, abogado originario de la Ciudad de México que radica en Estados Unidos, quien le pidió realizar gestiones en favor de los migrantes que laboran en la Unión Americana.

Entre las funciones de los senadores está precisamente atender el tema de la política exterior de México y en el caso del candidato, como diputado federal impulsó la aprobación de un presupuesto para que los consulados de México en Estados Unidos contraten abogados para defender a los migrantes y promovió un punto de acuerdo para agilizar el pago de los ahorros retenidos a los ex braceros, entre otras acciones.


Hace unos días, en atención a una invitación que le hicieron la Federación de Yucatecos en California y el Partido Migrante Mexicano, una organización política binacional, el legislador con licencia estuvo en Los Ángeles para tender un puente de comunicación con los migrantes y escuchar sus inquietudes, de manera que el tema de los mexicanos en el exterior forma parte de su agenda de trabajo.

Luego de escucharlo, el capitalino Fernando Flores le tendió la mano y le deseó suerte a Ramírez Marín en su campaña.

En el mercado, el candidato a senador desayunó tortas de cochinita en la lonchería "El Naranjo", de Felipe Hernández. Sus anfitriones también le desearon suerte en la contienda al Senado.

Luego de tomarse las fotos con Verónica Camino, el aspirante se dirigió a Chelem, donde saludó a los ejidatarios, encabezados por el comisario Bernardo Lira Torre.

Los campesinos lo invitaron a visitarlos para agradecerle la construcción de una terraza que solicitaron para organizar sus asambleas y reuniones. La obra la gestionó con empresarios hace unos meses como diputado federal y hoy es una realidad, otro compromiso cumplido de Ramírez Marín con los yucatecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario