martes, 6 de marzo de 2018

marzo 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- Con el objetivo de seguir impulsando Leyes a favor de la Educación, el diputado de Nueva Alianza, Marbellino Burgos Narváez, hizo uso de la tribuna del Congreso para hacer entrega a la Mesa Directiva de la iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado de Yucatán en materia de desarrollo profesional docente.

Burgos Narváez dio a conocer que la iniciativa pretende modificar la Ley de Educación del Estado de Yucatán, para regular al Instituto para el Desarrollo Profesional Docente del Estado de Yucatán como un organismo público descentralizado de la Administración Pública estatal.

El diputado Marbellino Burgos Narváez en tribuna.

Añadió que se busca tener un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tendrá por objeto impulsar la formación continua y la actualización de conocimientos del personal docente; del personal con funciones de dirección, supervisión o asesoría técnica pedagógica; y del personal de apoyo y asistencia a la educación, en el ámbito de la educación básica y media superior.

Como también tener un organismo para que los trabajadores de la educación cuenten con las aptitudes y conocimientos que les permitan mejorar el desempeño de sus funciones y, en paralelo, les permita incrementar sus oportunidades de desarrollo profesional, agregó.

Maestros con el diputado turquesa.

El diputado turquesa mencionó que este instituto tendrá las atribuciones de ofrecer programas y cursos con perspectiva de género, respeto a los derechos humanos y de acuerdo con las necesidades propias de las distintas regiones y zonas escolares.

Señaló que como fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza se tiene muy claros dos aspectos fundamentales. El primero, que un Yucatán seguro sólo es posible si contamos con el marco legislativo y jurídico que brinde certeza a la ciudadanía y permita a todos y cada uno de los habitantes tener plena confianza en la solidez de sus instituciones. Y segundo, que el desarrollo económico sostenido y duradero necesita de un capital humano muy bien preparado, dijo.

“El Yucatán del futuro requiere de cimientos fuertes, cimientos que diariamente construyen nuestros docentes en las aulas, en los salones de clase, de todos los niveles educativos”, expresó.

Hizo mención que como estado no solo debemos estar a la vanguardia en leyes, también debemos demostrar con hechos que la educación en Yucatán es impartida por docentes comprometidos y bien preparados. “La educación es la clave del éxito para todo desarrollo económico, social, político, cultural y ambiental de un país”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario