miércoles, 28 de marzo de 2018

marzo 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo de 2018.- Personas mexicanas interesadas en desarrollar su escritura creativa en las áreas de dramaturgia, ensayo literario, narrativa o poesía podrán obtener uno de los estímulos del Programa de Becas y Formación para Jóvenes Decimosexta Generación.

La convocatoria de la asociación civil Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), que cuenta con el apoyo en la difusión de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), tiene como fin favorecer la formación de las y los creadores que habiten en el territorio nacional, que sean menores de 30 años de edad, a la fecha de la emisión de la misma.

Se otorgarán hasta 25 montos económicos de 12 mil pesos mensuales para cada uno y los beneficiarios no podrán gozar de ningún otro soporte similar durante ese tiempo.

Quienes resulten elegidos deberán residir en la capital del país y dedicarse de tiempo completo a las actividades que forman parte del esquema, durante el periodo que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

Se otorgarán hasta 25 montos económicos de 12 mil pesos mensuales para cada uno y los beneficiarios no podrán gozar de ningún otro soporte similar durante ese tiempo. La FLM proporcionará tutorías, seminarios, conferencias, cursos y talleres, impartidos por especialistas en su tema. Los resultados se conocerán antes de finalizar septiembre de este año.

La FLM proporcionará tutorías, seminarios, conferencias, cursos y talleres.

Las propuestas se enviarán por correo postal o mensajería, o bien entregar en el domicilio de la Fundación la solicitud impresa y engargolada antes del 8 de junio próximo. La dirección es Liverpool 16, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, Ciudad de México. Las que se hayan remitido por la primera vía antes de la fecha límite se considerarán hasta el 29 del mismo mes.

El paquete incluirá datos personales y de localización, así como el nombre con el que se firman los textos, en su caso. También indicar la disciplina en la que ingresarán, redactar en una o dos cuartillas los motivos por los que se desea obtener el subsidio y exponer brevemente sus ideas sobre el género elegido.

Podrán participar personas mexicanas interesadas en desarrollar su escritura creativa en las áreas de dramaturgia, ensayo literario, narrativa o poesía.

Asimismo, el envío contendrá cinco reseñas de obras literarias o de estudios sobre literatura, cada una con un mínimo de tres hojas. También anexar un currículum vitae, presentar algunos textos de su autoría, inéditos o recientemente publicados en medios impresos o electrónicos. Consultar las extensiones requeridas para los dos últimos.

La FLM no estará en posibilidades de establecer comunicación con quienes se postulen, ni ofrecerá información relativa al proceso de selección en ninguna de sus fases. Las bases completas están disponibles en http://flm.mx/2018.

En una primera etapa, la evaluación y elección se realizará por un jurado nombrado por dicha sociedad. Posteriormente, dicho órgano colegiado realizará una ronda de entrevistas, que contribuirán a tomar la decisión final. El fallo será inapelable.

0 comentarios:

Publicar un comentario