domingo, 18 de marzo de 2018

17:01:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo de 2018.- Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, sostuvo una reunión con líderes migrantes yucatecos ayer por la tarde en San Rafael, California. En el encuentro con la Federación de Clubes Migrantes Yucatecos, Vila destacó: “El desarrollo de Yucatán tiene un sostén en el trabajo de los 185 mil yucatecos residentes en Estados Unidos porque aporta 110 millones de dólares en remesas, lo cual respalda la economía y contribuye a mejorar la calidad de vida”.

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, recibe un reconocimiento por su trabajo de promoción de la cultura de los integrantes de la Federación de Clubes Migrantes Yucatecos en el Norte de California. Lo acompaña Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada por el Distrito 3 Federal.

El candidato agregó que su participación cobra mayor importancia en 2018 al ser la primera vez que ejercerán su voto desde el extranjero. “Si todos los yucatecos en Estados Unidos vivieran en una misma ciudad, ésta sería la segunda más poblada del Estado; asimismo, sus envíos de dinero constituyen un importante motor de la economía yucateca”, manifestó.

Integrantes de la Federación manifestaron a Vila Dosal que es la primera vez que un candidato a gobernador que los visita para conocer sus necesidades, por lo que solicitaron apoyo para la creación de la Casa del Migrante Yucateco donde realicen actividades culturales y deportivas y puedan recibir asesoría en situación migratoria y salud. Recordaron también que Vila Dosal los visitó cuando era aún alcalde de Mérida, realizando –y cumpliendo—diversas gestiones para su comunidad.

Vila Dosal en charla con la Federación de Clubes de Migrantes Yucatecos, en San Rafael, California.

En la visita ya con el candidato, los migrantes pidieron también ayuda para construcción de viviendas y apoyos productivos a sus familias en sus comunidades de origen. Los migrantes provienen de Oxkutzcab, Peto, Cenotillo, Mérida, Tzucacab, Muna, Tekit, Maní, Dzan, Akil, Ticul y Motul. Los principales destinos de residencia son Los Ángeles y San Francisco, California, aunque ha incrementado la población en Oregon, Texas y Washington.

El candidato a Gobernador recibe una distinción de la Federación de Clubes de Migrantes Yucatecos.

Mauricio Vila Dosal, quien asistió a la reunión acompañado por Cecilia Patrón Laviada, candidata a la diputación del Distrito III Federal, recibió un reconocimiento de la ciudad de Los Ángeles por su labor a favor del fortalecimiento de la cultura yucateca en la comunidad de migrantes.

0 comentarios: