lunes, 26 de marzo de 2018

marzo 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2018.- Los gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron a tomar acciones conjuntas para detener el flujo de armas y drogas en la frontera común y ratificaron la disposición de ambos gobiernos de fortalecer la relación bilateral.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, señalaron lo anterior, luego de una reunión en la que acordaron profundizar esquemas de cooperación en materia migratoria bilateral, seguridad fronteriza; acciones contra el crimen organizado en lo relativo a tráfico de drogas y armas.

Reunión de trabajo entre los equipos del Secretario Navarrete Prida y la Secretaria Nielsen en la que se presentaron avances de la cooperación entre México y EE. UU. (@LUISFELIPE_P)
El funcionario mexicano planteó que el ingreso de armas a territorio nacional de forma ilegal, preocupa a México, y se tienen que establecer esquemas para frenar la entrada de las mismas y reducir los niveles de violencia que esto ocasiona.

Por su parte Nielsen, indicó que como se van a evitar que armas y dinero viajen al sur. Los estados Unidos están comprometidos a una relación fuerte y sana con México, ya que es uno de los principales socios comerciales de su país, por lo que la alianza es importante para las dos naciones, por lo que “estamos ansiosos de entablar una nueva relación y partir del trabajo que se ha hecho en muchos rubros, como por ejemplo el combate a las drogas. (Patricia Muñoz Ríos / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario