martes, 27 de marzo de 2018

marzo 27, 2018
ARLINGTON, Texas, 27 de marzo de 2018.- La selección mexicana tuvo una noche muy preocupante en Arlington, Texas. El Tri de Juan Carlos Osorio perdió 1-0 ante Croacia en el duelo amistoso de la Fecha FIFA, pero eso no es lo más dramático, sino las lesiones que se dieron a lo largo del partido, a tan poco tiempo de que arranque el Mundial de Rusia 2018.

El juego empezó con un shock en el AT&T Stadium de los Cowboys de Dallas, luego de que al minuto 14, el central mexicano Néstor Araujo, sufrió una lesión que parece ser de gravedad. Tuvo una dura jugada con Ante Rebic, en la que su pierna hizo palanca, la que le causó salir del juego por Diego Reyes.
El gol de Rakitic.

Tras la impresión que causó la afectación, llegaron poco a poco las opciones y la primera grande fue por parte de Iván Rakitic. La estrella del Barcelona creó una jugada que terminó con un pase para Andrej Kramaric, quien tras quitarse de manera muy sencilla a Hugo Ayala, voló el balón por encima del marco de Guillermo Ochoa.

Por México, Hirving Lozano fue de lo más peligroso. El Chucky creó un par de jugadas interesantes por las bandas, pero ninguna estuvo cerca del gol. Javier 'Chicharito' Hernández, quien cumplió 100 juegos con el Tri, tuvo una más, pero le marcaron fuera de lugar y no se concretó el peligro.

Además, Memo Ochoa fue de lo más destacado en el primer lapso, y se convirtió en la figura Tricolor tras salvar un centro por la izquierda que terminó con dirección de gol.

Para la segunda mitad, el partido bajó mucho el ritmo y no se tuvieron muchas jugadas de peligro claro en ninguna de las áreas.

Del equipo mexicano el Chucky Lozano siguió siendo de lo más peligroso, pero jamás encontró un socio para marcar en los nombres de Javier Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez, quien entró en el segundo tiempo y lo intentó por todos lados, pero tampoco pudo.

Fue al minuto 62' que Ivan Rakitic hizo el solitario tanto del partido, por la vía del penalti, luego de una falta que provocó Miguel Layún en el área azteca, para que la estrella croata definiera bajo a la derecha de Ochoa, quien a pesar de adivinar, no pudo alcanzar el esférico.

Después del gol de los europeos, México no tuvo mayor respuesta, y más con las lesiones que se sumaron a la de Araujo. La otra preocupante fue la de Carlos Salcedo, quien salió por un golpe en el hombro, además de que se le unieron por molestias Andrés Guardado y Diego Reyes.

Al final el Tri cerró la Fecha FIFA con una noche de pesadilla entre el resultado y las afectaciones físicas, mismas que podrían incluso dejar a jugadores fuera de la Copa del Mundo, a espera de los análisis médicos que se den en las próximas horas.

El resultado significa una derrota más de México en amistosos ante Croacia, luego de la última de 2-1 del 2017, la cual continúa con la paternidad de los balcánicos en duelos de este tipo.

FICHA TÉCNICA

México: Guillermo Ochoa, Hugo Ayala (Miguel Layún, 45'), Héctor Moreno, Néstor Araujo (Diego Reyes, 14', Edson Álvarez, 69'), Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro (Jesús Molina, 45'), Andrés Guardado (Raúl Jiménez, 61'), Omar Govea (Carlos Salcedo, 45'), Javier Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela. DT: Juan Carlos Osorio.

Croacia: Lovre Kalinic, Domagoj Vida, Vedran Corluka (Zoran Nizic, 74'), Josip Pivaric, Sime Vrsaljko (Tin Jedvaj, 35'), Mateo Kovacic, Milan Badelj (Filip Bradaric 45'), Ivan Rakitic (Duje Cop, 76'), Andrej Kramaric, Ante Rebic (Mario Pasalic, 71') y Marko Pjaca (Marko Rog, 60'). DT: Zlatko Dali.

Goles: Ivan Rakitic (62').

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: AT&T en Arlington. (Jesús Valdez/ Marca)

0 comentarios:

Publicar un comentario