martes, 6 de marzo de 2018

marzo 06, 2018
TEKOM, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- Vestidos con trajes típicos de la región, habitantes del municipio de Tekom celebraron el Mes de la Familia en medio de una gran fiesta que combinó la cultura y las tradiciones yucatecas con una serie de juegos y actividades lúdicas orientadas a fomentar la convivencia entre los miembros de esta célula.

Al son de la charanga, los presentes iniciaron junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, la tradicional “Caminata de la familia” que dio paso al circuito de dinámicas de recreación.

La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, en el festejo por el Mes de la Familia.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una fresca tarde llena de diversión con los juegos de diablitos locos, poniendo la antorcha, forma la palabra, carrera con sillas, pollitos en fuga, pintacarita, esculturas con plastilina y pláticas de prevención de violencia en el noviazgo.

En los bajos del Palacio Municipal, Sosa Lara señaló que, gracias a la preservación de las tradiciones y valores familiares, los yucatecos gozan de un clima de paz y seguridad.

"Nosotros desde el Gobierno nos encargamos de promover estos valores y tradiciones a través de acciones como Ésta. Serán más de 800 las actividades que se realizaran en el Mes de la Familia", dijo.


Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una fresca tarde llena de diversión.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Nidia Poot Poot, invitó a los asistentes a celebrar todos los días como si fuera Día de la Familia, pues "los niños que crezcan en un ambiente familiar lleno de amor, será un adulto seguro y con valores".

Por su parte, el alcalde anfitrión, Armín Armando Kumul Cocom, agradeció el respaldo que desde el DIF Yucatan se ha dado, permitiendo que los habitantes de Tekom tengan mejores servicios y atención de calidad.

"Agradezco a doña Sarita, al doctor Limber, pero sobre todo a nuestro Gobernador, Rolando Zapata Bello, por tener tan en cuenta a nuestro municipio y apoyar a nuestras familias que más lo necesitan", aseveró.

Más de 800 las actividades que se realizaran en el Mes de la Familia en todo el estado.

Posteriormente, el grupo jaranero Mayab Sac' Lol fue el encargado de amenizar la tarde con bailables y bombas yucatecas para dar paso al recorrido de las autoridades por el circuito de actividades.

Grisel Canul Poot se dio cita con su mamá, sus dos hijos y su suegra en la actividad y con mucho entusiasmo resultó la familia ganadora en la actividad tipo exatlón en la que después de sortear obstáculos sin dejar de rebotar una pelota tuvieron que armar un rompecabezas.

"Estuvo muy divertido y si convivimos en familia pues tuvimos que coordinarnos, mis niños, sus abuelitas y trabajar en equipo para ganar. Me gustaría participar en más actividades, pasar por todas porque está muy padre", expresó.

Ilusionados Gerardo Chacón Batún y Limber Amilcar Batun Poot fueron dos de los tres valientes picadores que enfrentaron al bovino en el Baxal Toro.

"Somos vaqueros y lazamos al toro después de hacer la suerte, fue muy divertido y estamos muy contentos, nos gustaría hacerlo de grandes", expresaron al salir del ruedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario