viernes, 30 de marzo de 2018

01:09:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de marzo.- El 27 de mayo del año 2015, el Diario de Yucatán publicó la nota necrológica (obituario) de José Felipe Camargo Zanoguera.


Dicha nota listaba entre sus hijos a Mauricio Tappan Repetto, lo cual llama la atención a quien no conozca la historia de las familias Tappan, Repetto y Camargo.

Camargo Zanoguera se casó el 22 de marzo de 1944 con Zoila Adda Sosa Cuevas, con quien tuvo 8 hijos. Ella falleció el 13 de mayo de 1981.

El 19 de noviembre del mismo año Camargo Zanoguera, seis meses después de enviudar, se casó con Virginia Repetto Milán.

De ahí se podría entender que Mauricio Tappan Repetto, hijo de Virginia Repetto, fuera nombrado en el obituario como hijo, pues uno supondría fue su hijastro. Pero entonces ¿quién fue su padre?

La realidad, y uno de varios secretos no tan secretos de la familia, es que Mauricio Tappan Repetto, nacido en 1952, es hijo biológico de José Felipe Camargo Zanoguera, quien al momento de su concepción estaba casado con Zoila Sosa.

¿Entonces por qué se apellida Tappan?

Debido a que el consuegro del padre de Virginia, Alfredo Tappan Ramírez, le dio su apellido al niño producto de dicha unión para que no fuera un hijo natural (sin padre).

Es por ello que quienes hagan la genealogía de la familia Tappan deben ignorar a la rama que inicia con Mauricio Tappan Repetto, quien en realidad debería llamarse Mauricio Camargo Repetto. Esta rama, aunque sus orígenes tuvieran las mejores intenciones del mundo, corrompe la genealogía de los Tappan.

De la misma manera, los 5 hijos de Mauricio: Mauricio Tappan Silveira, Verónica Tappan Silveira, Ricardo Tappan Silveira, Rodrigo Tappan Silveira y Arturo Tappan Silveira deberían llamarse Mauricio Camargo Silveira, Verónica Camargo Silveira, Ricardo Camargo Silveira, Rodrigo Camargo Silveira y Arturo Camargo Silveira.

Y, evidentemente, sus nietos deberían tener el apellido Camargo mas no el Tappan.

Ascendencia de José Felipe Camargo Zanoguera

El referido fue hijo de Florencio Camargo Pérez y Caridad Zanoguera Mézquita (natural de Santa Clara, Cuba) y nieto de Sóstenes Camargo, quien fue, curiosamente, hijo natural de María Camargo. (José Repetto)

0 comentarios: