miércoles, 28 de marzo de 2018

marzo 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo de 2018.- Una emotiva y colorida ceremonia engalanó anoche el Parque “Kukulcán Álamo” durante el inicio de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que encabezó el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien se convirtió en el único mandatario estatal que ha acudido a la apertura del circuito en los seis años de su administración.   

Con un estadio lleno, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Sarita Blancarte Canto, el titular del Poder Ejecutivo lanzó la primera bola en el diamante del inmueble de la serpiente emplumada, previo al juego entre los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo.

Rolando Zapata Bello es el único mandatario estatal que ha acudido a la apertura del circuito en los seis años de su administración.

Con el equipo completo.

Momentos antes, Zapata Bello saludó en el vestidor a los integrantes del conjunto local, dirigidos por el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, a quienes deseó una exitosa liga, para luego salir al grama del inmueble de la unidad habitacional Morelos, al oriente de esta urbe, cuyas gradas se vieron abarrotadas por la afición que volvió para disfrutar una temporada más del equipo local.

Asimismo, dio un apretón de manos a importantes personajes que han marcado la historia del conjunto melenudo, como Carlos Paz, Leonel Aldama, William Berzunza León, Géner Rivero, Juan José Pacho Burgos, Luis “Rayo” Arredondo y Pilar Rodríguez. 

El Gobernador lanzó la primera bola.

Apretón de manos a importantes personajes que han marcado la historia del conjunto melenudo.

Por su parte, Blancarte Canto signó como testigo de honor el convenio entre las Fundaciones Oftalmológica “Da un poco de luz” y Maya, mediante el cual se emprendió la campaña “Quiero ver con los Leones de Yucatán”. Con esto, cada cuadrangular local dentro del “Kukulcán Álamo” se convertirá en una operación para un niño con estrabismo.

Con los ánimos a tope en la casa de los esmeraldas, el mandatario presenció el montaje de luces y pirotecnia de colores que iluminó el cielo de Mérida, a lo cual le siguió un espectáculo de danza con números de diferentes ritmos, que con sus pasos de baile animó el momento.

Se presentó un espectáculo de pirotecnia como marco al inicio de la temporada.

Como parte de la ceremonia, se realizó un homenaje in memoriam al comentarista deportivo Russell Gutiérrez Canto, quien por años emocionó a las y los amantes del béisbol a través de sus crónicas, y mientras la tribuna se encontraba de pie, se develó una placa en su honor en la sala de prensa que desde este día llevará su nombre.

Tras un viaje por el tiempo, en el que se rememoró las 50 temporadas del conjunto local en la LMB, se revivió el juego perfecto del lanzador zurdo Óscar Rivera, personaje que también fue reconocido por su amplia trayectoria.

Al acto asistieron la campeona panamericana de la disciplina de esgrima en modalidad sable Abigail Valdez Andrade y el delantero de las Águilas del América Henry Martín Mex, quienes tuvieron mención especial por poner en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario