miércoles, 7 de marzo de 2018

13:48:00
KANASÍN, Yucatán, 7 de marzo de 2018.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Familia, el Ayuntamiento de Kanasín, a través DIF municipal, inauguró “La feria de la familia” que se presentará durante el presente mes en distintos puntos de la ciudad.

Con el lema “Haz la diferencia jugando en familia”, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron de clases de zumba, juegos tradicionales, pinta caritas, bailables, la obra del buen comer y un circuito vial que organizó la Policía Municipal.

En el evento realizado en la comisaria de Teya, la presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona, dijo que el objetivo principal de estas actividades es preservar y fomentar las tradiciones y valores de la célula básica de la sociedad.

Juegos organizados en "La feria de la familia".

—La familia es nuestro punto de partida y el de retorno, fuente de seguridad, de amor, educación y orientación por eso la importancia de realizar estos eventos en los diversos puntos de Kanasín buscando unir aún más los lazos familiares en el municipio—indicó.

Ojeda Barahona agregó que el DIF Yucatán y DIF Kanasín buscan atender y resaltar a la familia, generando espacios de aprendizaje y convivencia, en donde se resalten la comunicación, valores y la aceptación de cada uno de los miembros.


Tras el acto inaugural, Lucero Ojeda Barahona, acompañada de sus hijos Carla y Jean Carlo, disfrutó de un bailable con ritmos brasileños que presentaron niños del municipio, y posteriormente realizó un recorrido por los diferentes juegos que se instalaron, canicas, ponle la cola al burro, la chácara, lotería, metegol.


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Kanasín realizará durante todo el mes actividades recreativas y deportivas en las escuelas Democracia, Demetrio Rivero Triay, Pestalozzi, Cuauhtémoc, Octavio Paz, Matilde Cárdenas, Berta María González, El Niño Campesino, Galileo Galilei, 16 de septiembre, Juan Aldama y la clausura será el 23 de marzo en el polifuncional ubicado en el centro de Kanasín.

Cabe mencionar que desde 1993 la Organización de las Naciones Unidas instituyó esta celebración a nivel internacional, fijándola el 15 de mayo. En la república mexicana el evento se remonta al 2005 cuando se estableció el primer domingo de marzo como el “Día de la familia”.

0 comentarios: