sábado, 17 de marzo de 2018

marzo 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de marzo de 2018.- Contribuyentes de Impuesto Sobre la Renta (ISR) podrán obtener créditos en la emisión 2018 del estímulo fiscal Efiartes Visuales para Proyectos de Inversión en la Producción de ese rubro, con el fin de apoyar este tipo de iniciativas artísticas.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) convoca a las empresas interesadas en esos incentivos del Instituto Nacional de Bellas (INBA), a través del cual tendrán la oportunidad de acceder a una cantidad equivalente a su aportación, aplicable contra el ISR del ejercicio en el que se determine.

El beneficio es disminuir el monto del pago de ese impuesto que se genere durante el proceso de producción y elaboración de los trabajos. Participan las siguientes disciplinas: pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía, nuevos medios artísticos, arte en las categorías de público, acción y popular; además de medios audiovisuales y diseño.


Se podrá acceder a un monto máximo de hasta dos millones de pesos para cada propuesta, las cualesdeberán centrarse en el valor de la creación y exhibición de obras y por sus características, enriquecer el patrimonio cultural del país.

Las solicitudes se realizarán a través del sistema en línea https://www.efiscales.hacienda.gob.mx/EFISCALES/faces/web/accesoArtesVisuales.xhtml que se abrió el pasado jueves 1º de marzo y permanecerá disponible hasta el sábado 31 de este mes a las seis de la tarde.


La formalización se tendrá por recibida únicamente cuando dichas postulaciones tengan la rúbrica de la e.firma (antes electrónica) de la compañía responsable del plan de inversión y de los contribuyentes aportantes que intervengan.

Posteriormente, se generará el acuse de recibo con sello digital, el cual contendrá, entre otros datos, fecha, hora y folio de recepción asignado por el referido Sistema. Ambos participantes  legalizarán su aceptación de ser “responsables solidarios” y “manifestarán bajo protesta de decir verdad” que los datos y documentos que anexan son lícitos, fidedignos y comprobables.


Los seleccionados serán aprobados por el Comité Interinstitucional, conformado por representantes de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Cultura, así como el INBA. El primero preside dicho órgano y tendrá voto de calidad.

Para consultar las bases completas ingresar al portal https://www.inba.gob.mx/convocatorias/efiartesvisualesdonde se especifican los documentos que servirán de guía para entender cómo funciona el apoyo.

Si requiere información adicional comunicarse al teléfono de la Secretaría Técnica de Efiartes (+52 55) 51 48 77 40 y al correo electrónico: efiartesvisuales_st@hacienda.gob.mx. De igual forma puede contactar a Catalina Cárdenas González de la Coordinación Nacional de Artes Visuales al (+52 55) 10 00 46 22 extensión 1586 o escribir a efiartes.visuales@inba.gob.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario