lunes, 26 de marzo de 2018

marzo 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de marzo de 2018.-  Para Renán Barrera Concha, que las administraciones públicas fomenten la cultura es muy importante, debido a que la cultura impulsa, facilita y promueve la participación y desarrollo de una comunidad que se mantiene en evolución constante.

El ex alcalde de Mérida dijo que toda inversión en cultura refuerza la identidad de la ciudad como por ejemplo se hizo con la Noche Blanca.

“Los gobiernos del PAN, apostamos siempre a una sociedad que avance culturalmente, donde se dignifique la labor artística y se estimule la creación de nuevos públicos mediante la construcción de nuevos espacios” enfatizó.

Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía de mérida, en la inauguración del Centro Municipal de Danza.

En materia de infraestructura, y con una inversión aproximada de más de 31 millones de pesos, durante la gestión municipal 2012-2015 se logró dar mantenimiento a las galerías del Centro Cultural Olimpo, remozar el auditorio principal del mismo, construir el Centro Municipal de Danza y adquirir equipos de iluminación y audio modernos, con el fin de mejorar estos espacios dedicados a las artes.

El 29 de mayo de 2015 abrió sus puertas en el poniente de la ciudad, el Centro Municipal de Danza, edificio moderno y de vanguardia, avalado por la SEP y con capacidad para recibir a mil personas que a diario reciben clases de danza clásica, regional, mexicana, contemporánea, española, tap y jazz.

En relación a la capacitación, formación y promoción académica, Renán Barrera señaló que se trabajó en la aplicación de programas innovadores como fue el caso de Plataforma01, agencia web de promoción de artistas, cuyo fin fue promover el trabajo de los artistas locales con instancias promotoras y compradores a nivel nacional e internacional.

-Lo que se pretendió con la creación de este sitio fue exponer, posicionar y vincular el trabajo creativo y artístico local y de esta forma ayudar a que nuestro talento yucateco trascienda fronteras- subrayó Barrera Concha.

En materia de formación académica, también se impulsó el Diplomado en Gestión y Marketing de las Artes y el Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales.

Asimismo, se organizó el I Congreso de Gestión y Economías Creativas, donde a lo largo de una semana se presentaron conferencias y talleres impartidos por especialistas en diversos temas relacionados con la Agenda 21, la economía naranja y la gestión cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario