domingo, 18 de marzo de 2018

marzo 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo.- Esta mañana, el ex panista Joaquín "Huacho" Díaz Mena se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) como candidato a la gubernatura de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

"Huacho" con el brazo alzado y, a la izquierda, un desalentado Rogerio Castro, ex precandidato a gobernador (foto: campaña de "Huacho" Díaz)

Entrevistado tras su registro ante los consejeros del IEPAC, el también ex legislador federal se dijo muy contento y motivado de ser candidato ya por los tres partidos, asegurando que juntos harán historia "a través de esta coalición encauzada por Andrés Manuel López Obrador", señaló.

Indicó que se comprometió a hacer una campaña de propuestas, propositivas y recorrer todos los rincones de Yucatán invitando a la gente a votar por personas más allá de ideologías y colores.

Aseguró que los ciudadanos y militancia de los partidos que lo postulan se están sumando y juntos van a caminar todo Yucatán.

"Lo conozco porque los últimos seis años hemos trabajado de manera incansable junto con mi familia, sirviendo a la gente y llevando pues a todos los rincones de Yucatán la esperanza de construir un Yucatán en igualdad de oportunidades para todos", señaló.

A pregunta expresa de Libertad de Expresión Yucatán, "Huacho" negó haberse vuelto hombre de izquierda de la noche a la mañana.

Díaz Mena con otros candidatos de Morena. A la derecha el hasta hace unos días panista Tony Peraza Valdez (foto: José Repetto)

"De ninguna manera, entro como un ciudadano, como un candidato externo. Así lo solicité y así me fue aceptado y seguiré siendo el mismo "Huacho de siempre, con los mismos valores que he trabajado", contestó.

"Ni de izquierda ni de derecha. Soy "Huacho" Díaz Mena, con valores que lucha para que los yucatecos tengan un gobierno que los atienda con sensibilidad social, y eso no tiene ni izquierda ni derecha", señaló a insistencia del reportero.

Díaz Mena acudió acompañado por su esposa e hijos.

Afuera, decenas de personas con banderillas de Morena, el PT y PES esperaban a su hoy candidato para celebrar su registro.

También se registraron los 106 aspirantes a alcaldes y 15 aspirantes a diputados. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario