martes, 20 de marzo de 2018

marzo 20, 2018
ACAPULCO, Guerrero, 20 de marzo de 2018.- Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informaron que fueron tres escuelas las asaltadas por hombres armados en la colonia La Frontera y en sólo una de ellas les cortaron el cabello a docentes y alumnos con un cuchillo.

Según lo informado, entre las 8 y 9 de la mañana, seis hombres armados irrumpieron en la primaria Cuitláhuac, en la telesecundaria Vicente Suárez y en la preparatoria popular Armando Chavarría.

Por estos hechos, los tres planteles suspendieron clases hasta nuevo aviso por temor, debido a que las calles donde se ubican, están desoladas y la seguridad es mínima. 

La telesecundaria Cuitláhuac.

Maestros de la telesecundaria Vicente Suárez, tuvieron una reunión con autoridades educativas y del Ministerio Público, luego de acudir a las oficinas centrales a interponer una denuncia, donde señalaron que es la cuarta ocasión en un año que son víctimas de actos de inseguridad. Las anteriores fueron en mayo, octubre y noviembre de 2017.

En su declaración, expusieron que seis hombres armados llegaron e irrumpieron en la telesecundaria, asaltaron a los maestros, les quitaron celulares y les cortaron el cabello a dos maestras, un maestro y alumnos con un cuchillo. Según otras versiones, fueron cuatro armados que les quitaron los chips de los celulares. Además, que también los tiraron al piso, los arrastraron de un salón a otro y los exhibieron. (Quadratín)

0 comentarios:

Publicar un comentario