martes, 6 de marzo de 2018

marzo 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- El día de hoy se llevó a cabo la Firma de Compromisos en Materia Electoral entre la FEPADE y el Gobierno del Estado, en el que el Dr. Héctor Marcos Díaz–Santana, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales y el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado, firmaron el acuerdo con el objetivo de establecer y coordinar acciones para desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales, fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en materia de delitos electorales.

El Dr. Héctor Marcos Díaz–Santana, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales y el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado, firmaron el acuerdo con el objetivo de establecer y coordinar acciones.

El Presidente del TEEY, Fernando Bolio Vales, estuvo presente como testigo de la firma y en su intervención, afirmó que mediante el presente programa de trabajo, “se realiza un compromiso que redundará en acciones encaminadas al blindaje electoral, mediante el desarrollo de estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales, fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en materia de delitos electorales, es de fundamental importancia”.

Comentó que, las autoridades electorales en cada una de los ámbitos de su competencia, tendrán la labor de generar los mecanismos para el cumplimiento de la Ley, ya que en la medida en que la FEPADE, el Gobierno del Estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, el Instituto Nacional Electoral y este Tribunal compartan la misma certeza, ayudará a salvaguardar los derechos e intereses de todos los mexicanos y yucatecos.


También aseveró que “el Tribunal Electoral se encuentra preparado y fortalecido para afrontar la responsabilidad del presente proceso electoral y para actuar con equidad, legalidad, imparcialidad y objetividad en la resolución de los medios de impugnación que presenten los ciudadanos yucatecos”.

En el evento también estuvieron como testigos: la Licenciada María de Lourdes Rosas Moya, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán; el maestro en derecho Ariel Aldecua Kuk, Fiscal General del Estado, la Maestra Martha Góngora Sánchez, Secretaria General de Gobierno; el Contador Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y el Licenciado Carlos Campos Achach, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario