miércoles, 28 de marzo de 2018

marzo 28, 2018
LONDRES, 28 de marzo de 2018.- Viktoria Skripal, sobrina del exespía doble Sergei Skripal, envenenado este mes en Salisbury (Reino Unido), cree que son mínimas las posibilidades de recuperación del antiguo agente ruso y no descarta que quede minusválido. En unas breves declaraciones hoy a la BBC, la sobrina de Skripal dijo que el pronóstico de salud de su tío y de su prima Yulia, quien también quedó intoxicada con un agente nervioso, "no es realmente bueno".

Sergei Skripal y su hija Yulia permanecen aún hospitalizados en Salisbury en estado crítico tras ser encontrados inconscientes cerca de un centro comercial de esa ciudad el pasado día 4 de marzo. 

Sergei Skripal y su hija Yulia.

"De un 99 %, ellos tienen tal vez un 1 % de esperanza (de vida)" señaló Viktoria Skripal, y añadió que "tienen una posibilidad muy pequeña de supervivencia" y que "van a ser minusválidos el resto de su vida". También afirmó que la madre del antiguo agente aún no sabe nada de lo que le ha pasado a su hijo."La prioridad es proteger a nuestra abuelita para que ella no tenga que escuchar o descubrir nada", agregó.

Tras una investigación, el Gobierno británico dijo que lo más probable es que Rusia sea culpable del envenenamiento ya que se utilizó un agente nervioso Novichok, de fabricación rusa. Pero las autoridades rusas han insistido en que el Reino Unido aún no ha presentado pruebas de que Rusia ha sido responsable del ataque.

Tras acusar a Rusia, el Gobierno británico ha expulsado a 23 diplomáticos rusos, mientras que en los últimos días numerosos países, entre ellos varios miembros de la Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN, también decidieron expulsar a varios funcionarios rusos en represalia por el caso Skripal. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario