lunes, 12 de marzo de 2018

marzo 12, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2018.- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM mantienen tomadas las instalaciones desde esta madrugada, para denunciar el presunto acoso sexual de un profesor en contra sus estudiantes.

Al grito de "¡No más acoso!" y "No están solas", alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, los estudiantes se plantaron en la prepa ubicada en Calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan.

La Preparatoria 5 fue cerrada por estudiantes que denuncian acoso sexual. (@OVIALCDMX)

En el lugar, los manifestantes leyeron un pronunciamiento haciendo pública su denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido "por muchas de nuestras compañeras".

Y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de Historia.

“Hemos sufrido su agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones, incluso reprobarnos, si no aceptamos su maltrato”.

Afirman que existe complicidad y omisión por parte de las autoridades del plantel, ante quienes alumnos y padres de familia han exigido que se tomen las medidas necesarias para destituir al profesor, pero denuncian, "no ha pasado nada". (El Sol de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario